Copa Argentina

El historial de River en Mendoza

Los de Nuñez jugarán en el Malvinas Argentinas esta noche ante Temperley por Copa Argentina. El Millonario mantiene un buen recuerdo de la provincia, aunque recientemente hubo algunas excepciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 12:33 hs
El historial de River en Mendoza
El historial favorable de River en Mendoza. Foto: Alf Ponce / MDZ

River Plate empieza a ultimar detalles de cara al choque por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Temperley en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 21:10. El equipo de Martín Demichelis, que llega primero en la Liga Profesional y ya clasificado a octavos en Libertadores, intentará sortear esta fase ante el Gasolero y meterse en octavos ante un gran marco de público que acompañará al Millo.

Precisamente, River mantiene gratos recuerdos de nuestra provincia, tierra en donde ha logrado dar vueltas olímpicas, ganar clásicos y en donde comenzó a gestarse el ciclo histórico de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. A pesar de tener un grato historial, las últimas apariciones del conjunto de Nuñez en tierras mendocinas dejaron un sabor amargo, situación que hoy se intentará revertir.

Si se tiene en cuenta la última década, el equipo de Gallardo convirtió el Malvinas Argentinas en su segunda casa, una especie de fortaleza en la que ganó los 13 partidos que disputó, incluyendo la obtención de la Supercopa ante Boca tras imponerse 2-0 y las consagraciones en Copa Argentina frente a Atlético Tucuman (2017) y Central Córdoba (2019). 

River se consagró en Mendoza ante Boca, Atlético Tucumán y Central Córdoba. (Crónica)

Además, aquí mismo comenzó a nacer el primer título internacional del Muñeco Gallardo como entrenador, ya que en la Sudamericana del 2014, River le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el partido de ida de la segunda fase. En aquel torneo, la Banda terminó eliminando a Boca y levantó el trofeo frente a Atlético Nacional de Colombia.

La racha positiva del Millonario se estiró hasta el 2021, momento en el que goleó al Tomba con un contundente 6-1 en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Desde aquel entonces, el historial comenzó a inclinarse en contra de River, ya que en sus últimas tres presentaciones en la provincia terminó cayendo frente a Godoy Cruz, Talleres e Independiente Rivadavia.

River viene de perder en sus últimas tres presentaciones en Mendoza. (Maxi Ríos / MDZ)

El duelo ante Godoy Cruz por la Liga 2021 tuvo la particularidad de disputarse en el Feliciano Gambarte, en donde el Expreso se impuso 2-1 para cortar el dulzor del Muñeco en la provincia. El año pasado, tras consagrarse campeón del torneo local, los de Demichelis quedaron eliminados ante Talleres por Copa Argentina en los 16avos de final. Por último, el pasado 22 de marzo, la Lepra lo goleó con un 4-0 histórico en el amistoso denominado "Trofeo de Campeones". Si bien este partido no fue por los porotos, el tropezón trajo algunas dudas en el cuadro riverplatense.

 

Archivado en