Fútbol argentino

La particular explicación de Diego Martínez sobre la lluvia de lesionados en Boca: “Puede ser por…”

El entrenador de Boca podría sumar una nueva baja este domingo con la posible lesión de Advíncula y sería la octava. La reflexión del DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de mayo de 2024 · 01:18 hs
La particular explicación de Diego Martínez sobre la lluvia de lesionados en Boca: “Puede ser por…”
Diego Martínez suma lesionados. Foto: Noticias Argentinas

Hay quienes creen en la mala suerte y otros simplemente en las causalidades. Cada uno tendrá su explicación para lo que está sucediendo en Boca, que cuenta con una extensa lista de lesionados entre los que se encuentran Lucas Blondel, Exequiel Zeballos, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Cristian Medina y Aaron Anselmino. 

Para colmo, este domingo en la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Luis Advíncula, que llegó entre algodones al partido, terminó resintiéndose. De hecho, en el último partido ante Fortaleza también padeció lesiones -Figal y Medina- y Cavani terminó con sobrecargas que lo dejaron fuera de la lista de concentrados.

Para este partido, el entrenador Diego Martínez tuvo que hacer muchos esfuerzos para armar el equipo, principalmente en la defensa. El juvenil Lautaro Di Lollo fue acompañado por otro juvenil que hizo su debut, Mateo Mendía. Además, con la lesión de Advíncula durante el partido, Saracchi (zurdo) tuvo que jugar de lateral derecho.

Mirá el video

En conferencia de prensa luego de la finalización del partido, Martínez se refirió a las lesiones y las posibilidad que pueden explicar esta situación. "Hay múltiples factores y posibilidades que nosotros como cuerpo técnico también nos preguntamos. Lo analizamos en la interna. Todas las justificaciones pueden ser válidas. También puede ser por nuestra manera de salir a proponer cada partido. Somos un equipo que trata de ser protagonista y jugar en el campo rival, y jugar a 50 metros del arco tiene su costo. Lo pongo como alguna justificación más, como una posibilidad, no lo sé", reflexionó.

"Seguiremos buscando y viendo de qué manera nosotros como cuerpo técnico, si hay algo para ajustar, lo ajustaremos y que no vuelva a ocurrir en el futuro. Creo que también el factor de cuando estás en esos momentos de tormenta también está. Hay que atravesarla, poner la cara. Lo que valoro es que estos muchachos la están poniendo", sentenció.

Archivado en