Fútbol argentino

La lapidaria frase de Diego Martínez sobre por qué no convocó a Benedetto: “No viajó porque creí que…”

El entrenador no convocó al delantero, quien no había participado del entrenamiento del viernes pasado tras su fiesta de cumpleaños celebrada en la noche del jueves.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de mayo de 2024 · 00:30 hs
La lapidaria frase de Diego Martínez sobre por qué no convocó a Benedetto: “No viajó porque creí que…”
Diego Martínez habló sobre la exclusión de Benedetto. Foto: MDZ

A pesar de haber llegado al partido con una gran cantidad de lesionados, con una defensa integrada por juveniles (uno debutante), con Advíncula disminuido físicamente (se lesionó) y tras un mal primer tiempo, el equipo de Boca dio toda una muestra de carácter al revertir en el segundo tiempo el partido que perdía ante Central Córdoba, en una clara muestra de compromiso para con el entrenador Diego Martínez.

El DT valora ese compromiso y ahora también, castiga a quienes cree que no lo tienen. Eso parece que fue lo que sucedió con Darío Benedetto, quien cumplió años el viernes pasado y lo celebró con una fiesta el jueves por la noche a la que acudieron algunos compañeros del plantel. 

Mirá el video

Cuando Benedetto llegó al entrenamiento del viernes, Martínez lo mandó de regreso a casa y luego dio la lista de convocados de cara al partido (absolutamente diezmada, plagada de juveniles y con la ausencia en su puesto de Cavani), en la que no lo incluyó. Tampoco a Norberto Briasco, por exactamente el mismo motivo.

Tras el encuentro, el DT brindó una conferencia de prensa en la que fue consultado por la ausencia del delantero y lejos de esquivar el tema, le dejó un fuerte palo relacionado al compromiso que mostró el jugador. "Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponible iban a estar para jugar", señaló. 

Lo cierto es que el contrato de Benedetto finaliza en diciembre y ya habrían negociaciones con la dirigencia para habilitar su salida antes de tiempo, en el siguiente mercado de pases. Si Martínez continúa con su decisión de no convocarlo, podría haber jugado el último partido con Boca en el clásico ante River en el Kempes. 

 

Archivado en