Automovilismo

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton sobre Mercedes tras el Gran Premio de Imola

El británico habló luego de arribar sexto en la competencia disputada ayer y su reflexión fue sincera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de mayo de 2024 · 08:20 hs
Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton sobre Mercedes tras el Gran Premio de Imola
Lewis Hamilton fue tajante al hablar sobre el rendimiento de Mercedes Foto: @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton tiró la toalla y llegó a la conclusión de que Mercedes está "en tierra de nadie" después de terminar el Gran Premio de Emilia Romaña en la sexta posición. El británico, al igual que Fernando Alonso con Aston Martin, ha visto cómo el nivel de su monoplaza ha menguado mientras Red Bull, McLaren y Ferrari siguen creciendo.

El equipo alemán finalizó la competencia en Imola con 14 puntos en su haber, agregando también lo obtenido por George Russell, aunque con un sabor agridulce en términos generales. Sumar puntos siempre es positivo, pero la escudería de la estrella no se conforma con terminar únicamente en esos lugares y el siete veces campeón fue demasiado sincero.

"Conseguimos puntos, y eso es positivo. Lo malo es que estamos en tierra de nadie. Pero sexto y séptimo es un buen resultado para nosotros... no creo que hubiera mucho más que conseguir hoy", señaló.

"Ahí es donde estamos, así que sólo tenemos que hacerlo lo mejor que podamos, y eso fue lo mejor que pudimos", cerró. Con un asiento vacante para 2025 que podría ocupar Carlos Sainz, el nivel mostrado por Mercedes en lo que va de temporada es cuando menos preocupante.

Mercedes se encuentra en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores, pero por el momento no ha logrado subir al podio a ninguno de sus pilotos. Además, como mejor resultado en carrera de domingo, tan sólo destaca un quinto puesto de Russell en el GP de Baréin.

Archivado en