Tenis

Zeballos y Granollers hacen valer su condición de favoritos ganando por segunda vez el Masters 1.000 de Roma

La pareja, que alcanzó el número 1 del mundo semanas atrás, barrió a la dupla formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 10:44 hs
Zeballos y Granollers hacen valer su condición de favoritos ganando por segunda vez el Masters 1.000 de Roma
El español Marcel Granollers y Horacio Zeballos, campeones en Roma. Foto: @InteBNLdItalia

El binomio formado por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, barrió a la dupla integrada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic (6-2 y 6-2) para volver a ganar el Masters 1.000 de Roma. Ambos pudieron resarcirse tras no jugar la semifinal del torneo de Madrid por lesión del marplatense y fueron muy superiores a todos sus rivales.

La pareja, que no perdió un solo set a lo largo del torneo, disputó su séptima final de Masters 1000 y aumentaron su balance en victorias-derrotas a 6-1. Campeones en Canadá 2019, Roma 2020, Madrid 2021, Cincinnati 2021 y Shanghái 2023, recuperaron la corona en el Foro Itálico.

Dos 'breaks' en el primer set, con puntos para enmarcar desde el fondo de pista, sirvieron para encarrilar el partido. Ni siquiera la detención por la lluvia pudo frenar su torrente de juego. Sus rivales no pudieron hacer nada en ningún momento y cedieron tras perder otro saque en el segundo envite. 

Granollers y Zeballos llegarán como favoritos a Roland Garros y con la confianza por las nubes tras un torneo perfecto en la tierra batida italiana  "Ha sido una semana muy especial. Jugamos muy bien en un torneo precioso que es ahora uno de los mejores para nosotros", expresó el argentino.

Que luego, agregó: "No me quiero poner emocional, pero quiero agradecer a mi compañero porque hemos vivido cosas muy fuertes. También agradecer a mi padre, a mi madre... venimos trabajando mucho y nos merecemos estar en este momento, en uno de los torneos más importante para argentinos y sudamericanos. Gracias y nos vemos el próximo año".

Archivado en