Fútbol internacional

Tras un choque con Cuti Romero, una figura de la Selección de Brasil se lesionó y no jugará la Copa América

El jugador había sido convocado por el entrenador Dorival Junior pero ahora fue reemplazado en la lista por otro futbolista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 21:51 hs
Tras un choque con Cuti Romero, una figura de la Selección de Brasil se lesionó y no jugará la Copa América
El entrenador Dorival Junior. Foto: NA

La Selección de Brasil había recibido una noticia muy adversa hace días cuando uno de sus jugadores más importantes como el arquero Ederson sufriera un duro golpe en el rostro jugando para Manchester City. Tras confirmarse la fractura, se confirmó también que será baja para la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

El seleccionador Dorival Júnior lo desafectó de la lista que había presentado y convocó a en su lugar a Rafael, del São Paulo, según informó este domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ederson, de 30 años, sufrió una fractura en el rostro el pasado martes al chocarse con el defensa argentino Cristian "Cuti" Romero en la victoria por 0-2 sobre Tottenham, en un partido de la Premier League.

Mirá el video

Esta es la primera baja que sufre la Selección de Brasil, que en Estados Unidos buscará su décima Copa América y destronar a Argentina, que se proclamó campeona en 2021 precisamente ante el combinado verdeamarelo en el estadio Maracaná. 

Alisson, del Liverpool, se postula ahora como titular para la meta de la Selección de Brasil. Bento y Rafael, arqueros del Athletico Paranaense y el São Paulo, respectivamente, completarán la nómina de guardametas de la pentacampeona del mundo.

Ederson es baja de la lista de Brasil.

También este domingo Dorival Júnior completó la lista de 26 jugadores para la Copa América con la inclusión del defensa Bremer (Juventus), el centrocampista Éderson (Atalanta) y el atacante Pepê (Porto), después de que la Conmebol permitiera inscribir tres jugadores más.

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.

Con información de EFE.

Archivado en