Fútbol argentino

La advertencia de Equi Fernández en Boca a pesar de la emocionante remontada: "Es una virtud dar vuelta partidos, pero..."

El volante fue la gran figura del partido que Boca sacó adelante por 4-2 cuando lo perdía por 2-0, en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 23:22 hs
La advertencia de Equi Fernández en Boca a pesar de la emocionante remontada: "Es una virtud dar vuelta partidos, pero..."
Equi Fernández, tras el encuentro ante Central Córdoba. Foto: Captura

Equi Fernández jugó un partido descollante en Boca Juniors. Ya había tenido un aceptable primer tiempo en unos 47 minutos absolutamente adversos para el equipo de Diego Martínez. Pero lo hecho en el segundo tiempo fue digno de considerar como uno de los mejores rendimientos del volante central desde que debutó en el club.

Marcó, la pidió, hizo jugar, recibió faltas, marcó un golazo para el descuento, asistió en el gol de Merentiel para el 3-2 y selló su participación con otro gol para el doblete, justamente los primeros dos goles en su carrera. 

Mirá el video

En una entrevista al ser elegido como la figura del partido por la transmisión oficial, el volante rescató el triunfo y se mostró contento por sus goles. "Es un desahogo para mí y para el grupo. Veníamos de partidos en los que no podíamos convertir y hoy arrancamos de atrás, pero pudimos sacar el partido adelante y lo ganamos, es importante para nosotros".

Por otro lado, Equi Fernández habló de la dificultad de Boca en los últimos partidos, relacionada con que el rival casi siempre abre el marcador (pasó ante Trinidense y Atlético Tucumán). "Es cuestión de mejorar día a día, entrenamiento a entrenamiento. Es una virtud dar vuelta partidos, pero es corregir errores y, si podemos arrancar ganando, mucho mejor. Pero hoy se dio vuelta el partido y suma para el calendario".

Finalmente, y a pesar de su partido para el recuerdo, el volante elogió a su compañero Miguel Merentiel, también autor de dos goles, cuando le preguntaron a quién le daría el premio a figura del partido: "A él. A Miguel". 

Archivado en