Fútbol argentino

El tremendo elogio de Diego Martínez a Equi Fernández tras la remontada de Boca: "Juega de la misma manera que..."

El volante central es uno de los que más juega con el entrenador, que también lo tuvo en Tigre y en las inferiores de Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 23:58 hs
El tremendo elogio de Diego Martínez a Equi Fernández tras la remontada de Boca: "Juega de la misma manera que..."
Diego Martínez elogió a Equi Fernández. Foto: MDZ

Equi Fernández la rompió toda y Diego Martínez lo celebra. El volante central es uno de los favoritos del entrenador, lo conoce desde pequeño en las divisiones inferiores del club, se lo pidió a Riquelme para que lo ceda a préstamo cuando era entrenador de Tigre y hoy es una de sus piezas clave. 

Equi Fernández hoy fue el artífice de la remontada de Boca, que perdía 2-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. En el segundo tiempo agarró la pelota, se adueñó del mediocampo y fue determinante en las áreas. El primero del Xeneize lo marcó él. El en tercero le acerca la pelota a Merentiel y luego cierra el partido con el cuarto, llegando a finalizar la contra. 

Mirá el video

A Martínez le preguntaron en conferencia de prensa sobre el volante y su llegada al gol. El DT no escatimó en elogios. "Lo conocemos bien al 'Chueco', y no creo que el gol sea su principal función y característica, pero sí, si tiene estar en la función de estar más arriba y Pol de equilibrio, debe tener gol. Esta bueno que se lo pueda agregar a su juego. Es tan inteligente, perceptivo, receptivo, pillo, de barrio, tiene toda esa mezcla, que ahora le agrega cuestiones tácticas a toda esa gran característica de futbolista que tiene", señaló.

Luego, Martínez agregó: "Llegó con nosotros a Tigre, vio dónde podía meterse y se metió como doble cinco. Después terminó siendo cinco solo. Ahora juega como en esta especie de enlace pero con la cancha de frente y con más llegada, de área a área como se dice en Europa. La está teniendo. Es muy inteligente, buen futbolista, gran personalidad. Juega de la misma manera que cuando lo conocí de chico y en cualquier cancha, como en su barrio en San Miguel y en cualquier estadio del fútbol argentino. Feliz por él y nos dará muchas alegrías".

Por otro lado, habló sobre uno de los debutantes como Mateo Mendía, que jugó ante las lesiones de Rojo, Figal y Lema. "Lo vi con mucha tranquilidad. Le dije que tenía que ser responsable al vestir esta camiseta. Tuvo personalidad para los duelos, se la bancó quedando 1 contra 1. Nos identifica tener jugadores valientes".

Archivado en