Alegría Teutona

Alemán se consagró campeón del Apertura de hockey sobre césped masculino

Los Teutones le ganaron 2-0 a Manquehue de Chile y volvieron a conquistar un título local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de mayo de 2024 · 19:10 hs
Alemán se consagró campeón del Apertura de hockey sobre césped masculino
Alemán se consagró campeón del Apertura tras ganarle 2-0 a Manquehue. Foto: Prensa Alemán

Una vez más, el Club Alemán vuelve a quedar en lo más alto del hockey sobre césped masculino. En la definición del Apertura, los Teutones se impusieron 2-0 frente a Manquehue de Chile en un choque apasionante y conquistar un nuevo título en este 2024, el cual se suma a la Copa de Honor obtenida a principios de temporada.

Desde el primer minuto, ambos conjuntos intentaron imponer su juego en el campo de juego, aunque fue el cuadro mendocino quien empezó a dominar las acciones con el correr del tiempo. La apertura del marcador llegó en el segundo cuarto con una genialidad de Mauro Coria, MVP de la final, que realizó una fantástica jugada individual con la bocha en lo alto y terminó definiendo ante la salida del arquero Trasandino.

Con la ventaja a su favor, los de Dorrego salieron con mayor tranquilidad al segundo tiempo y no pasaron mayores sobresaltos. De hecho, en el inicio del último cuarto, los Albos terminaron de sentenciar la historia luego de que Mauro Coria envíe un centro rasante que Facundo Arata desvió en el segundo palo para estampar el 2-0 definitivo.

De esta manera, el Club Alemán vuelve a sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, tal como viene ocurriendo a lo largo de los últimos años en esta disciplina. Los del barrio Alimentación demostraron un nivel superlativo durante todo el certamen y bordaron una estrella más que merecida a su escudo. 

Archivado en