Boxeo

Oleksandr Usyk es el campeón indiscutible de los pesados tras derrotar a Tyson Fury

El ucraniano superó al experimentado boxeador británico en un fallo dividido, tras una pelea celebrada en Arabia Saudita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de mayo de 2024 · 22:54 hs
Oleksandr Usyk es el campeón indiscutible de los pesados tras derrotar a Tyson Fury
Usyk golpea a Tyson Fury. Foto: EFE

El ucraniano Oleksandr Usyk se impuso a Tyson Fury en una muy estrecha decisión dividida, para proclamarse campeón mundial indiscutible de los pesos pesados en un emocionante combate celebrado este sábado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita.

Eclipsado por su enorme oponente, Usyk tuvo que capear una tormenta en medio de la pelea, pero regresó con fuerza, lo que obligó a Fury a recibir una cuenta en pie en el noveno asalto, después de estar cerca de ser noqueado y caer hacia las cuerdas en una esquina del cuadrilátero.

El ucraniano, de 37 años, es el primer boxeador que ostenta al mismo tiempo los cuatro principales cinturones de los pesos pesados y el primer campeón indiscutible desde el final del reinado de Lennox Lewis en abril de 2000.

Usyk tuvo un buen comienzo, pero Fury mejoró su ritmo en el cuarto asalto, haciendo algo de espectáculo cuando comenzó a atrapar a Usyk con feroces golpes al cuerpo, pero el ucraniano se defendió con varios recordatorios punzantes de su poder.

Usyk cambió el rumbo en el octavo asalto y pocos se habrían sorprendido si el árbitro hubiera detenido la pelea en el noveno cuando los poderosos golpes del ucraniano en la cabeza dejaron a Fury tambaleándose.

El británico, quien hasta este combate marchaba invicto logró aguantar hasta la campana, pero tuvo problemas durante los últimos tres asaltos de la pelea.

Dos de los jueces dieron la victoria a Usyk por 115-112 y 114- 113, mientras que el tercero la dio en favor de Fury por 114-113.

"Muchas gracias... Es una gran oportunidad para mí, para mi familia, para mi país... Es un gran momento, es un gran día", dijo Usyk entre lágrimas en una entrevista posterior a la pelea en el ring, y agregó que le otorgaría a Fury una revancha inmediata.

Fuente: NA

Archivado en