Mandan las Azulgranas

Los Tordos se mantiene en lo alto del Apertura de hockey sobre césped

Las Azulgranas vencieron a Maristas de San Rafael en el sur y siguen en lo más alto. También ganaron Murialdo, Alemán, Teqüe, San Jorge y hubo dos empates.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 18 de mayo de 2024 · 20:31 hs
Los Tordos se mantiene en lo alto del Apertura de hockey sobre césped
Los Tordos sigue firme en el Apertura. Foto Archivo. Foto: Asociación Mendocina de Hockey

El torneo Apertura de hockey sobre césped femenino no detiene su marcha y este sábado se disputaron los encuentros correspondientes a la fecha 11. Allí, Los Tordos venció a Maristas de San Rafael y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, mientras que Murialdo, Alemán, Teqüe, San Jorge fueron los otros ganadores. Hubo dos empates y Liceo-Marista se está disputando en estos momentos en el Estadio de Godoy Cruz.

Los Tordos volvió a dar la nota en el sur de la provincia. Las Azulgranas superaron 2-0 a las Verdiblancas en un partido sumamente parejo y alcanzaron la línea de las 33 unidades. De momento, las Pájaras son el único equipo invicto del campeonato y sueñan con dar la vuelta olímpica.

En el segundo puesto aparece Murialdo, que derrotó 2-1 a Tacurú en Villanueva para no perderle pisada al conjunto del Carril Urquiza. Las Canarias vienen en plena remontada y se mantienen expectantes en las últimas jornadas de la primera fase. En Chacras de Coria, Banco Mendoza empató sobre la hora 1-1 ante Marista "B" y se llevó el punto bonus para ubicarse en el tercer escalón del podio,

Otro de los conjuntos que logró sumar de a tres fue Alemán, que dio la nota en San Juan al imponerse a Universidad por 2-1. Las Teutonas ganaron un choque fundamental y aspiran a clasificar a los playoffs. En General Ortega, Teqüe derrotó 2-0 a Peumayén para despegarse de la zona baja, mientras que San Jorge de San Rafael le ganó 2-0 a Universidad de Cuyo y salió de la zona de descenso directo.

Alemán ganó en San Rafael y sueña en grande. (Prensa Alemán)

En el último puesto quedó Andino, que igualó 2-2 ante Obras en condición de local con punto extra para las Rojas. Al cierre de esta nota, Liceo y Marista se están enfrentando en el Estadio de Godoy Cruz en un duelo decisivo para la parte alta de la tabla de posiciones.

Archivado en