Fútbol argentino

Martínez confirmó los convocados en Boca: la llamativa ausencia, lesionados afuera y la lista de juveniles

El entrenador dio la lista de los que concentrarán para el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 17 de mayo de 2024 · 22:38 hs
Martínez confirmó los convocados en Boca: la llamativa ausencia, lesionados afuera y la lista de juveniles
Diego Martínez no convocó a Cavani en Boca. Foto: @BocaJrsOficial

El armado de pocas listas de convocados le trajeron tanto dolor de cabeza a Diego Martínez desde su llegada a Boca, como la que le produjo la que acaba de dar a conocer el club, en la previa al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional. 

Sucede que a las bajas ya conocidas de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, entre otros, este viernes se sumó desafortunadamente la de Cristian Lema, otra baja sensible en ese puesto que obliga a Martínez a poner juveniles con poco rodaje como titulares.

Para colmo, tras conocerse la lista se confirmó la baja también de Edinson Cavani, que se entrenó de manera diferenciada este viernes tras el partido ante Fortaleza en la Bombonera. Tampoco estará, de manera llamativa, su reemplazante natural Darío Benedetto. El Pipa tampoco fue parte del entrenamiento a pesar de no haber ingresado ante los brasileros, en la práctica después de la fiesta por el día de su cumpleaños que fue este viernes.

 

De esta manera, la lista de juveniles que aparece entre los 24 convocados es más que abultada. A Leandro Brey, Luca Langoni, Equi Fernández, Vicente Taborda y Jabes Saralegui; más conocidos y con rodaje; se le suman Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia (los dos que se perfilan como titulares en la saga), Ariel Molas, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Íker Zufiaurre, Ignacio Rodríguez y Juan Cruz Payal. Los dos últimos no debutaron en Primera.

 

La lista de convocados

De esta manera, la lista de convocados incluya a los arqueros Sergio Romero y Leandro Brey. Los defensores Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ariel Molas, Mateo Mendia, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi. Los mediocampistas Equi Fernández, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Milton Delgado, Frank Fabra, Kevin Zenón y Vicente Taborda. Y los delanteros Lucas Janson, Luca Langoni, Ignacio Rodríguez, Miguel Merentiel, Iker Zufiaurre y Juan Cruz Payal.

Archivado en