Palpitando el derbi

El palito de Franco Romero sobre la rivalidad Independiente-Godoy Cruz

El volante central, hijo adoptivo leproso, cerró la conferencia con una perlita en la antesala del gran duelo ante el Tomba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de mayo de 2024 · 18:20 hs
El palito de Franco Romero sobre la rivalidad Independiente-Godoy Cruz
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

La conferencia de prensa estaba llegando a su fin. En el derrotero ya habían pasado Martín Cicotello y Tomás Palacios con frases correctas, esas típicas de cada rueda de prensa previa a un partido. Algo así como el cassette, o casi.

Hacia ese destino también iba enfilado Franco Romero, con definiciones más o menos similares. Hasta que la última respuesta despertó el movimiento en la sala de conferencia de prensa leprosa.

 

Uno de los periodistas presentes le consultó al volante central de Independiente Rivadavia que prefería: ¿salvar la categoría o ganar el clásico ante Godoy Cruz?". En realidad es importante aclarar que antes, el periodista aclaró que el volante central era "crack" al momento de responder, algo que quedó confirmado con la devolución de Romero a la consulta en cuestión: "Prefiero salvar la categoría, porque nuestro clásico es Gimnasia".

Automáticamente, risas mediante, la conferencia de prensa tuvo punto final. Es que Romero no es nacido en la cantera leprosa pero casi. Hijo adoptivo, su nivel superlativo en la campaña del ascenso lo pone en un pedestal ante el cariño de la gente azul del que no se bajó nunca.

Es más, lo reafirmó ahora con su regreso. Entre él, Petrasso y Reali están los favoritos "de afuera". Claro, el mediocampista lo asume también en el micrófono.

Archivado en