La decisión de Diego Martínez con Cavani para el debut de Boca ante Atlético Tucumán
Boca Juniors hará su debut en la Liga Profesional de Fútbol este domingo desde las 20.15 cuando visite a Atlético Tucumán, en medio de dos compromisos trascendentales para las aspiraciones del equipo de Diego Martínez en la Copa Sudamericana. El primero el miércoles pasado ante Sportivo Trinidense y el segundo el miércoles siguiente ante Fortaleza.
En el afán de dosificar las cargas de los jugadores, el DT ya tomó la decisión en otra oportunidad de preservar futbolistas para el compromiso más trascendental. Sobre todo a aquellos que llegan con alguna molestia. Esta vez, ese es el caso de Edinson Cavani, que este viernes por la mañana entrenó de manera diferenciada en la práctica que el equipo hizo en Paraguay antes de regresar al país.
El goleador viene de anotar un gol de tiro libre magnífico ante los paraguayos, pero padece una molestia que lo obligó a hacer tareas de gimnasio. Es por eso que Martínez decidió preservarlo y al dar la lista de convocados en Boca para el partido ante Atlético Tucumán, decidió excluirlo.
A la ausencia de Cavani también se suma la de Benedetto que ni siquiera viajó a Paraguay por un dolor en el tendón de aquiles. También se ausentó Rojo, quien sufrió un desgarro. Otra ausencia es la de Aaron Anselmino, que si bien no es novedad porque ya venía siendo baja tras su desgarro, ya se mostró recuperado y podría reaparecer a la brevedad.
Quien vuelve a la concentración es Vicente Taborda, que había quedado fuera de la misma en los últimos partidos. También Mauricio Benítez, ya recuperado de su lesión. Aparecen otros jóvenes del club como Íker Zufiaurre, Mateo Mendia y Milton Delgado.
La lista completa
Arqueros: Sergio Romero y Leandro Brey como arqueros. Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi; los defensores. Los volantes son: Equi Fernández, Pol Fernández, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Cristian Medina, Frank Fabra, Kevin Zenón y Vicente Taborda. Los delanteros serán Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Íker Zufiaurre y Norberto Briasco.
