ver más

El fastidio de Tuchel con el árbitro tras el penal no cobrado al Bayern en la Champions: "Le dijo a nuestros jugadores que..."

En Inglaterra, Arsenal igualó 2-2 ante el elenco alemán en un partidazo. Tras el partido el DT de la visita manifestó toda su bronca por una de las grandes polémicas de la jornada.

Dos partidazos fueron los que abrieron la llave de cuartos de final de la UEFA Champions League. Además del 3-3 entre Real Madrid y Manchester City, en Inglaterra se vivió otro gran espectáculo. Arsenal y Bayern Múnich igualaron 2-2 y la serie se definirá el próximo miércoles en Alemania.

Tras el encuentro Thomas Tuchel, técnico del elenco alemán, se mostró indignado por el penal que no le cobraron a su equipo en el complemento. Una polémica salida en un saque de arco del dueño de casa se volvió tendencia debido a la mano de Gabriel, quien recibió la pelota desde los pies de su arquero tras el silbatazo del árbitro.

Mirá el video

El incidente ocurrió en el minuto 67 del partido entre el Arsenal y el Bayern Múnich, cuando David Raya sacó de portería y Gabriel tomó el balón con la mano para colocarlo y sacar él, sin darse cuenta de que la pelota ya estaba en juego. Los jugadores alemanes protestaron la acción inmediatamente, pero el árbitro sueco Nyberg le dijo a Tuchel que era un fallo infantil y que no podía sancionar eso en unos cuartos de final de la Champions League.

En conferencia de prensa, el DT manifestó: "El árbitro cometió un gran error. Hubo penal por mano. Sé que fue una situación fuera de lo común: bajan el balón, él pita y el defensor lo agarra con las manos. Lo que nos enfada de verdad es la explicación sobre el terreno de juego".

"Les dijo a nuestros jugadores que había sido un 'error de niño' y que no iba a cobrar un penal por eso en unos cuartos de final de la Champions League. Es una explicación horrible, horrible. Error de niño o de adulto, lo que sea, estamos enfadados porque fue una gran decisión en contra nuestro", sentenció Tuchel sobre la explicación del colegiado.