Copa de la Liga

La buena noticia que recibió Martínez en Boca tras el importante triunfo en Rosario

El entrenador dispuso un entrenamiento este domingo de cara al partido del martes ante Sportivo Trinidense. Con quiénes podrá contar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de abril de 2024 · 20:20 hs
La buena noticia que recibió Martínez en Boca tras el importante triunfo en Rosario
Diego Martínez recupera "soldados". Foto: NA

Boca está en estado de gracia. Este sábado le ganó a Newell's y ahora lleva cinco partidos sin conocer la derrota y este martes tendrá ante Sportivo Trinidense, la oportunidad de estirar la racha, en el marco de la fecha 2 de la fase de grupos en la Copa Sudamericana. Para ese partido, el entrenador Diego Martínez tiene varias dudas con respecto al 11 titular, las que dependen exclusivamente de la recuperación de los jugadores tocados.

Sin embargo y más allá de que el partido pasado ante Newell's dejó varios jugadores sentidos, una de las principales preocupaciones del DT es la recuperación de sus dos grandes referentes como el arquero Sergio Romero y el delantero Edinson Cavani. Ambos le trajeron una buena noticia a Martínez: se recuperan exitosamente. 

Chiquito y Cavani, los referentes que recupera Boca.

Cavani se había entrenado de manera diferenciada durante toda la semana y en la práctica de este domingo se integró al plantel. Su recuperación parece ser un hecho y quedará esperar hasta este lunes para saber de manera oficial si será convocado para el partido del martes. 

La situación de Romero es un tanto diferente porque si bien también pudo sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel, al menos una parte de la práctica, su regreso será más cauteloso y quedará sujeto a una evaluación permanente sobre su inflación en el tendón. Además, Brey parece afianzado, lo que facilita la espera en la reaparición. Está ausente desde el partido ante Racing. 

En caso de que ambos no lleguen, Martínez los preservará para el partido clave de Boca ante Estudiantes, por la recuperación de los minutos que quedaron sin jugar. Mientras tanto, en el entrenamiento también se siguió de cerca la situación de Cristian Medina y Luca Langoni -salieron con golpes- y Lautaro Blanco -se acalambró-. Ninguno reviste una lesión de consideración por lo que podrían estar este martes.

 

Archivado en