Fútbol

Sorpresa en Boca: la llamativa decisión de Riquelme con Chiquito Romero y Benedetto

Pese a ser dos de los referentes del equipo, el arquero y el delantero no son las prioridades del Consejo de Fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de abril de 2024 · 16:28 hs
Sorpresa en Boca: la llamativa decisión de Riquelme con Chiquito Romero y Benedetto
Los futbolistas deberán esperar para conocer su futuro.

Boca comenzó su camino en la competencia internacional con un empate sin goles en su visita a Nacional de Potosí. Rápidamente el equipo de Diego Martínez deberá cambiar el chip y poner todas sus miras en lo que será el partido ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, que se disputará este sábado a las 17.

El Xeneize deberá sumar de a tres para mantener vivas las esperanzas de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, situación que le fue esquiva en la temporada 2023 cuando Jorge Almirón estaba al frente del equipo. Mientras todo esto sucede, desde la Comisión Directiva comienzan a pensar en las renovaciones de sus figuras.

El Pipa fue titular, con equipo alternativo, en el debut de Boca en la Copa Sudamericana.

El contrato de varios de los futbolistas de Boca llegará a su final en el mes de diciembre del corriente 2024. En este contexto, el Consejo de Fútbol de la institución piensa en apretar el acelerador de cara a la renovaciones de Nicolás Valentini, Luis Advíncula y Edinson Cavani, las prioridades de la Comisión Directiva según informó TyC Sports en su web.

En su portal, el medio sorprendió al nombrar a dos futbolistas que no serán las principales opciones de los directivos de cara a las negociaciones que se avecinan en los alrededores de la Bombonera. Estos son Darío Benedetto y Sergio Romero, dos de los referentes con los que cuenta Martínez en su día a día.

Chiquito sufre una inflamación en el tendón de Aquiles.

Pese a la notable temporada 2023 que tuvo Chiquito, quien fue uno de los protagonistas fundamentales de Boca en la Copa Libertadores, puertas adentro prefieren la cautela a la hora de hablar de una posible negociación. En la actualidad el arquero posee una inflamación en el tendón de Aquiles, la cual no le permite ver acción de hace varias semanas.

Similar es el caso de Benedetto, quien hoy es el tercer nueve en la consideración del DT. Además el nivel del Pipa está lejos de ser aquel que mostró en la temporada 2017/18, cuando tuvo sus primeras apariciones con la camiseta del club de sus amores. En ambos casos, la situación se verá luego de que el Consejo de Fútbol resuelva los casos que considera como prioridades.

Archivado en