Fútbol Argentino

La fuerte ausencia en la lista de convocados de Boca para la “final” ante Newell’s

Luego del empate en el debut copero, Diego Martínez no podrá contar con un futbolista que atraviesa su mejor momento desde que llegó al club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 5 de abril de 2024 · 07:30 hs
La fuerte ausencia en la lista de convocados de Boca para la “final” ante Newell’s
Diego Martínez pierde una pieza clave para jugar en Rosario. Foto: @BocaJrsOficial

Tras su debut en la Copa Sudamericana, Boca se prepara para el duelo clave que deberá disputar el próximo sábado ante Newell's y que podría marcar su futuro en la Copa de la Liga teniendo en cuenta que se enfrenta con un rival directo por la clasificación a los cuartos de final del certamen. 

Cavani se pierde el partido con Newell's.

Por esta razón es que Diego Martínez decidió poner un equipo muy alternativo en la altura de Potosí y cuidar a los habituales titulares teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tendrán por delante. En la noche del jueves, el DT dio a conocer la lista de concentrados para viajar a Rosario y habrá una ausencia muy importante: la de Edinson Cavani.

El uruguayo salió en el entretiempo del partido con San Lorenzo, debido a una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, lo que generó preocupación. A pesar del optimismo inicial sobre su pronta recuperación, la molestia persiste y el entrenador optó por no arriesgarlo, teniendo en cuenta que el jugador ya estuvo fuera de las canchas durante dos semanas debido a una lesión muscular entre la segunda y la sexta fecha de febrero por lo que prefieren no apresurar su retorno en este momento crucial.

Martínez sabía de que su recuperación era complicada y por eso no llevó a Bolivia ni a Langoni ni a Merentiel. De hecho, ambos serán la dupla titular el sábado contra Newell's. Esta situación llega en un momento desafortunado para Cavani. El charrúa estaba atravesando su mejor momento en Boca, con siete goles en los últimos cinco partidos. 

Archivado en