Fútbol Argentino

En Boca no gustó: la frase de Domínguez que usan de motivación en la previa de la semi ante Estudiantes

El conjunto de Diego Martínez se hizo eco de las declaraciones del entrenador pincharrata.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de abril de 2024 · 15:59 hs
En Boca no gustó: la frase de Domínguez que usan de motivación en la previa de la semi ante Estudiantes
Boca llega motivado tras la frase de Eduardo Domínguez. Foto: Agencia NA

En Boca quieren remontar una estrategia que utilizó el propio Carlos Bianchi para motivar a sus jugadores en la final de la Copa Libertadores 2000. Palmeiras se sentía campeón tras sacar un empate en la Bombonera en el partido de ida y el Virrey aprovechó la confianza de los brasileños para usarla a su favor. Imprimió las declaraciones de los protagonistas del Verdao y las pegó en el vestuario del Morumbí para la revancha. Luego el Xeneize terminaría imponiéndose en la definición por penales tras la igualdad en el tiempo reglamentario. Ahora, el club de la Ribera podría imitar lo que hizo Bianchi en su momento, ya que las declaraciones Eduardo Domínguez no cayeron bien después de la victoria por 1-0 de Estudiantes de La Plata en la jornada 11.

"Cuando uno juega con este tipo de rivales, la repercusión nacional sabemos cómo es. Se decía que para ellos era una final, para nosotros era un partido determinante, porque queremos entrar a las finales. Hicimos hincapié en que había que mostrar que queríamos estar en las finales, que en este tipo de partidos hay que pisar fuerte, que más allá de la táctica y la estrategia hay algo más en juego. Creo que el equipo mostró las ganas, el deseo de ganar el partido", opinó el entrenador del Pincha al término del encuentro, quien casualmente está casado con la hija del Virrey.

Eduardo Domínguez en rueda de prensa, ¿servirán sus palabras para motivar a Boca? (Foto: archivo)

Pero las declaraciones de Domínguez que peor cayeron en Boca fueron las que se refirieron al trámite de la parte complementaria de aquel partido: "En el segundo tiempo prácticamente se lo llevó por delante al rival, y mostró, no solamente las cualidades individuales, sino también las cualidades emocionales, que es lo que nos lleva a pensar y a creer que todavía sabemos. Creo que hoy Estudiantes entendió como jugar el partido", remarcó el técnico, analizando el rendimiento de su equipo. Según la información de Tato Aguilera, periodista de TyC Sports, en el Xeneize no gustó la definición de "llevar por delante al rival" por considerar que estuvo lejos de suceder eso en cancha y buscarán tomarse revancha en Córdoba.

El ex entrenador de Independiente se sintió superior a lo que presentó Boca en ese encuentro, pero puede quedar en el olvido si es que los dirigidos por Diego Martínez ahora dejan en el camino a Estudiantes. En aquella fecha, ambos todavía estaban en la pelea por acceder a la fase final de la Copa de la Liga. Hoy será el momento de la verdad, ya que el ganador dejará en el camino al perdedor, algo que no pasó cuando se enfrentaron en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El que salga victorioso del Mario Alberto Kempes en la noche de este martes tendrá que disputar la final frente a Vélez Sarsfield. El Fortín eliminó a Argentinos Juniors por penales, luego de haber empatado 0-0 en el tiempo regular y haber jugado casi 80 minutos con un jugador menos. Brian Romero vio la tarjeta roja antes de los 15' por una patada a Nicolás Oroz.

Archivado en