Selección argentina

Atento, Scaloni: se conoció qué lesión tuvo Dibu Martínez y cuántos partidos se perderá

Lo ocurrido con el arquero puso en alerta al cuerpo técnico de la Selección argentina y, al parecer, es menos grave de lo imaginado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de abril de 2024 · 07:42 hs
Atento, Scaloni: se conoció qué lesión tuvo Dibu Martínez y cuántos partidos se perderá
Dibu se perdería solamente un partido por su molestia. Foto: Captura Video

Emiliano Martínez encendió todas las alarmas. El Dibu no pudo completar el partido entre Aston Villa y Chelsea, por una molestia muscular, algo que causó preocupación teniendo en cuenta que su equipo tiene un cierre de temporada con mucho por jugar y porque además se acerca la Copa América con la Selección argentina

Mirá el video

El día después de su lesión fue de total tranquilidad para el arquero y desde su entorno comentaron que "está tranquilo, a la espera de los resultados de los estudios", y confirmaron que sufre una pequeña rotura fibrilar que lo hará perderse solamente un partido. Esto tiene que ver con la seguidilla de partidos que Dibu ha jugado en lo que va de la temporada. 

Con Aston Villa disputó 33 de 35 en la Premier League, además de haber defendido la portería cada vez que Lionel Scaloni lo convocó para la Selección. Con este panorama, y teniendo en cuenta lo ocurrido, el conjunto inglés sabe que lo perderá para la ida de la semifinal de la Conference League, por suspensión, y tampoco podría contar con él cuando se mida con el Brighton.

La ida es tenerlo disponible para el jueves 9 en la revancha contra el Olympiakos en Grecia, y finalmente cerrar la temporada de la Premier enfrentando al Liverpool el 13 de mayo en casa y al Crystal Palace el 19 de visitante. Con 67 puntos, el Aston Villa está cuarto en la Premier y sólo el Tottenham, que tiene 60 puntos, puede despojarlo de su sueño de Champions. 

Archivado en