Torneo Apertura

Fin de semana a pleno: todo lo que dejó el hockey sobre césped mendocino

Con doble jornada en el Apertura femenino y la definición del campeonato masculino (que se pospuso), la disciplina vivió tres días a pura emoción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de abril de 2024 · 19:54 hs
Fin de semana a pleno: todo lo que dejó el hockey sobre césped mendocino
El campeonato femenino tuvo fecha doble este fin de semana. Foto: Prensa Peumayén

El hockey sobre césped mendocino vivió un fin de semana sumamente intenso con la disputa de doble fecha en el campeonato femenino y la etapa de definiciones en el masculino, en donde la gran final entre Alemán y Manquehue de Chile se terminó suspendiendo por contingencias climáticas en alta montaña.

El torneo de damas completó este sábado la fecha 8 con ocho encuentros apasionantes. Allí, Los Tordos goleó 5-2 a Peumayén y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos. Además, Murialdo igualó 3-3 ante Andino (las Azules se quedaron con el bonus) y se ubicó en el segundo puesto con 20 unidades.

Los otros equipos que lograron quedarse con los tres puntos fueron Liceo, que le ganó 2-1 a Teqüe, Banco Mendoza, Alemán y Tacurú, quienes superaron a Universidad de Cuyo, San Jorge y Maristas de San Rafael respectivamente. Por su parte, Obras y Marista "B" igualaron 2-2 (bonus para las Obreras) y Marista "B" - Universidad de San Juan también culminaron en pardas, con triunfo en los penales para las Curas.

El sábado se disputó la fecha 8 y el domingo los reprogramados de la 6 (Prensa Alemán)

Este domingo, las chicas volvieron a saltar al campo de juego para recuperar los partidos que no pudieron disputarse semanas atrás por la intensa lluvia que azotó la provincia. En esta jornada (fecha 6), Los Tordos venció 2-1 a Universidad de Cuyo, Liceo derrotó a Peumayén por 3-1, Alemán superó a Teqüe 1-0 y Tacurú igualó 1-1 ante Banco Mendoza (bonus para las de Chacras). El resto de los duelos ya se habían completado.

La final de caballeros, suspendida

Este domingo, Alemán y Manquehue de Chile debían disputar el partido decisivo del Torneo Apertura, pero la misma tuvo que ser suspendida por las malas condiciones pronosticadas para alta montaña, las cuales obligaron a cerrar el paso al vecino país. Por ese motivo, el conjunto Trasandino adelantó la vuelta a su país de origen y volverá el próximo fin de semana para definir la historia ante los de Dorrego.

Alemán y Manquehue se verán las caras el próximo fin de semana.

Los playoffs del campeonato masculino comenzaron el viernes, mientras que este sábado se disputaron las semifinales. Allí, Alemán venció 4-3 a Vistalba en un partidazo, mientras que Manquehue se impuso 2-0 ante Murialdo.

Archivado en