Picadora de carne

Ser entrenador en Mendoza y no morir en el intento

Los equipos de la provincia cambian seguido de directores técnicos en una picadora de carne de la que no se salva nadie.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo miércoles, 24 de abril de 2024 · 15:00 hs
Ser entrenador en Mendoza y no morir en el intento
Foto: Prensa Huracán Las Heras

La sorpresiva salida de Alejandro Abaurre de Huracán Las Heras claro que sorprende. El Cachorro no era Ferguson pero casi, por el tiempo en su cargo, digo. Pero el cuello del entrenador no se salvó de la guillotina y su cabeza demostró que tampoco tiene fueros de intocable. Con él, los dirigentes de Mendoza demuestran, una vez más, que conviene siempre tener los avisos clasificados cerca de la mano.

El caso de Abaurre viene a alimentar una larga lista de entrenadores que dejan su cargo en un santiamén: en lo que va del año corrieron la misma suerte José María Bianco (duró 4 partidos en Gimnasia), Ruben Sambueza (estuvo 3 PJ en Deportivo Maipú), Carlos Sperdutti (se fue de Gutiérrez tras el ascenso) y Rodolfo de Paoli (solo 8 encuentros en Independiente Rivadavia). El denominador común en todos ellos: ninguno superó el año de trabajo en sus respectivos clubes.

El Gato aún no define su futuro.

El que tiene un interrogante ahora es Daniel Oldrá. Tras la eliminación de la Copa de la Liga Profesional ante Vélez Sarsfield, ahora el Gato tiene que definir, junto con los dirigentes, qué será de su futuro. Él tiene todas las intenciones de continuar pero aún no hay ninguna certeza al respecto.

Si bien es cierto que los resultados mandan, la palabra paciencia se borró del glosario de los dirigentes. Los procesos necesitan de un tiempo de maduración, más aún, si los planteles se desarman de una temporada a otra con un recambio masivo de jugadores entre año y año.

Es más, ni siquiera en lo económico termina siendo negocio porque hay que rescindir contrato del que se va y acordar el de su reemplazo. Después, claro, piden tolerancia a los hinchas, cuando esa debería ser la palabra para los entrenadores en los que confían para manejar los destinos deportivos de sus clubes.

Archivado en