Automovilismo

Fórmula 1: la urgente decisión de Mercedes tras la fuerte queja de Lewis Hamilton

El británico pegó el grito en el cielo luego del pobre rendimiento de su auto en China y el equipo alemán reaccionó ante la crítica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 10:35 hs
Fórmula 1: la urgente decisión de Mercedes tras la fuerte queja de Lewis Hamilton
Mercedes buscará mejorar su rendimiento en Miami Foto: @MercedesAMGF1

Luego de la competencia disputada el pasado fin de semana en Shanghái, Lewis Hamilton contó que el Mercedes W15 estuvo lejos de ser un auto confiable y culpó la baja performance a la equivocada elección del set-up. Ante esto, y de manera urgente, el team de Toto Wolff  decidió realizar mejoras teniendo en cuenta que en Miami no habrá sprint y tendrán más tiempo de trabajo.

Hamilton se quejó y Mercedes reaccionó.

“Creo que dónde está el coche, y dónde estaba el de Lewis, que estaba muy lejos del óptimo y se está conduciendo al filo de la navaja, es donde estamos. Para Miami traeremos nuevas piezas y será interesante ver cómo se comportarán en el coche”, expresó el jefe del equipo alemán.

George Russell, ante esto, quiso dejar claro su punto de vista y fue muy claro: “Hemos tenido dos configuraciones diferentes este fin de semana, y ambas produjeron tiempos de vuelta y rendimiento muy similares. Creo que no existe una solución milagrosa. Sólo tenemos que seguir centrarnos en lo básico, que está en el túnel de viento: simplemente añadir carga aerodinámica”.

La elección del equipo de salir con neumáticos blandos, sólo agravó la mala carrera de Hamilton, quien no ocultó su enfado por radio, en la que se quejó de no tener ritmo para adelantar al Alpine de Esteban Ocon: "¡Este coche es muy lento!", exclamó.

Archivado en