Fútbol Argentino

Copa de la Liga: la polémica que podría darse si Argentinos se clasifica a la final

El cronograma de lo que resta por jugarse está confirmado y, si el Bicho vence a Vélez, podría generarse una situación que seguramente buscarán modificar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de abril de 2024 · 09:04 hs
Copa de la Liga: la polémica que podría darse si Argentinos se clasifica a la final
Si Argentinos llega a la final, podría darse una polémica situación. Foto: FotoBaires

La Liga Profesional ya confirmó sedes, días y horarios para las semifinales de la Copa de la Liga, que jugarán Estudiantes ante Boca, el martes 30 de abril a las 20:00 en el Estadio Mario Alberto Kempes, y Argentinos Juniors enfrentando a Vélez, duelo que se llevará a cabo el domingo 28 de abril a las 15:30, en el Estadio Único de San Nicolás.

En esta instancia, y tras lo sucedido en el Superclásico del pasado domingo, AFA implementará la tecnología de goal line, que consiste en la instalación de cámaras a nivel de la línea de gol en ambos arcos. Esto proporcionará evidencia adicional en jugadas controversiales y milimétricas, teniendo en cuenta que con las del VAR no fueron suficientes.

Lo que también está definido es dónde se jugará la final. Será el domingo 5 de mayo a las 15:30 en el Estadio Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero, pero esto podría modificarse ya que si el equipo de La Paternal sale airoso de su encuentro con el Fortín, tendrá muy poco descanso para afrontar su duelo por Copa Sudamericana que será el martes siguientes con Racing (M).

Además, luego de lo ocurrido con Boca, que pidió trasladar el juego con el Pincha para el martes por la cercanía que tenía con el que jugará este jueves en Brasil, con Fortaleza, los directivos del Bicho seguramente pedirán una modificación para no descuidar el certamen internacional y así poder competir en igualdad de condiciones en ambos frentes.

Anoche, Argentinos dio un gran paso en su lucha por avanzar a los octavos de la Sudamericana. Venció a Corinthians de Brasil y quedó como líder del Grupo F.  El gol llegó temprano, apenas pasado el minuto de juego, gracias a Gastón Verón, quien definió mano a mano tras un magistral pase de Emiliano Viveros, y dominó el juego a su antojo desde entonces.

Archivado en