Fútbol Internacional

Tras postularse para volver a Independiente en el futuro, Ariel Holan es el nuevo DT de un grande de Sudamérica

El entrenador fue anunciado en las últimas horas y asumirá el próximo lunes al cargo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de abril de 2024 · 08:47 hs
Tras postularse para volver a Independiente en el futuro, Ariel Holan es el nuevo DT de un grande de Sudamérica
Ariel Holan asumirá un importante desafío en su carrera deportiva. Foto: Instagram @arielholanok

Luego de haber lanzado que le gustaría tener una nueva chance en IndependienteAriel Holan será desde el próximo lunes el entrenador del Barcelona ecuatoriano, que este jueves recibirá al São Paulo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El argentino reemplazará como técnico del Barcelona al uruguayo Diego López que salió del equipo el viernes pasado.

"¡Bienvenido al Coloso de América, Ariel!", ha precisado el club en su cuenta oficial X, sobre una fotografía que muestra al extécnico del Independiente, de Argentina. "Barcelona hace oficial la contratación del entrenador Ariel Holan, como director técnico del primer equipo de fútbol", amplió el club en su mensaje.

También precisó que "el entrenador, con una amplia experiencia internacional, ha firmado un contrato por un año con nuestra institución". Junto a Holan estarán como preparador físico Fernando Gómez, mientras que Cristian Ferlauto y Fabio Fernández como asistentes técnicos, según se señaló en el comunicado.

Holan y su equipo de trabajo llegará este fin de semana y desde el próximo lunes dirigirá a su nuevo equipo, que a día seguido sostendrá un crucial partido por el torneo local, el denominado "clásico del astillero", frente al Emelec, también de Guayaquil.

Con López, Barcelona ocupó el sexto puesto del torneo ecuatoriano, con 14 puntos, seis menos que el líder Aucas, que tiene 20, aunque el equipo de Guayaquil tiene partidos pendientes contra Universidad Católica y Liga de Quito. En la Libertadores, empató 1-1 en su visita al chileno Cobresal, por la fase de grupos del torneo, y de local 2-2 ante el argentino Talleres de Córdoba.

Archivado en