Fútbol Internacional

La honestidad brutal de Hamilton tras un domingo difícil en China: "Este auto parece..."

El británico finalizó noveno y luego de la competencia fue muy sincero al momento de analizar su tarea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de abril de 2024 · 15:09 hs
La honestidad brutal de Hamilton tras un domingo difícil en China: "Este auto parece..."
Lewis Hamilton fue muy sincero luego del Gran Premio de China. Foto: Mercedes-AMG Petronas

Luego de un Sprint muy bueno, en el que fue segundo por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo una clasificación decepcionante y este domingo su carrera “no fue la mejor” pese a que logró escalar hasta la novena posición tras arrancar antepenúltimo en el Gran Premio de China de Fórmula 1.

“Me fui hacia adelante y logré meterme en (la zona de reparto de) puntos, pero fue una carrera difícil”, explicó y reconoció haber “pagado el precio” de los “malos cambios” de configuración. “Este auto parece funcionar en una ventana muy pequeña, y creía que era lo correcto. Lamentablemente, hizo que hoy fuera muy difícil, aunque el equipo hizo un gran trabajo con las paradas".

A lo largo de la carrera, Hamilton se quejó en varias ocasiones a su equipo por cuestiones relativas a los neumáticos o a la velocidad del monoplaza W15, que su compañero de equipo y compatriota, George Russell, llevó hasta el sexto puesto. “Estoy seguro de que la próxima carrera en Miami irá mejor”, dijo el piloto de Mercedes, que sumó finalmente dos puntos.

Hamilton, piloto que más veces se ha hecho con el triunfo en la historia del Gran Premio de China, con seis victorias, fue uno de los más vitoreados por la afición local junto, evidentemente, al ídolo local Zhou Guanyu (Kick Sauber), primer piloto de Fórmula 1 de la historia de China y oriundo, precisamente, de Shanghái.

Por ello, el británico tuvo palabras de agradecimiento para el “increíble” público chino: “Son de los mejores del mundo y estoy muy contento de verlos de nuevo tras varios años”, indicó, en referencia a la ausencia de este circuito del calendario de la competición desde 2020 debido a la política nacional de ‘cero covid’.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.

Archivado en