Automovilismo

Los dos récords que alcanzó Verstappen tras obtener la Pole en el GP de China

El piloto neerlandés fue el más rápido durante la jornada del sábado y saldrá desde la posición de privilegio este domingo. Checo Pérez y Fernando Alonso saldrán segundo y tercero, respectivamente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de abril de 2024 · 14:46 hs
Los dos récords que alcanzó Verstappen tras obtener la Pole en el GP de China
El neerlandés continúa con su racha arrolladora en la Máxima. Foto: EFE

El vigente campeón mundial de Fórmula 1 y actual líder de la clasificación general, el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue el más rápido en la clasificación al Gran Premio de China, logrando así su primera ‘pole’ en el país asiático. Por detrás del triple ganador del campeonato acabaron su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez,  y el español Fernando Alonso (Aston Martin), por lo que saldrán segundo y tercero este domingo, respectivamente.

El neerlandés logró romper dos récords: es el primer piloto en lograr la ‘pole’ en los cinco primeros grandes premios de la temporada desde el finlandés Mika Häkkinen en 1999 y rompe su propia mejor marca al elevar a seis veces seguidas la salida desde la primera posición, teniendo en cuenta la última jornada del año pasado (Abu Dabi).

Max Verstappen, con 37, se afianza como quinto mejor clasificador de la historia y segundo mejor en activo, solo por detrás del rey de las ‘poles’, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), a la postre gran sorpresa de la jornada. El siete veces campeón mundial cayó eliminado en la primera ronda (Q1) tras advertir de que no veía rápido su vehículo y que no estaría en la lucha por los primeros puestos de cara a la carrera pese a que logró acabar segundo tanto en la clasificación al ‘sprint’ como en la carrera reducida, su “mejor resultado en mucho tiempo”.

El británico fue uno de los beneficiados ayer por la aparición de la lluvia en la fase final del ‘sprint shootout’, pero la clasificación de este sábado se disputó en condiciones completamente secas.

Fuente: EFE

Archivado en