Copa Sudamericana

Los únicos dos titulares de Boca que viajarán a los 4.000 metros altura de Potosí

Diego Martínez priorizó la Copa de la Liga y convocó a muchos suplentes y juveniles para el compromiso liguero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de abril de 2024 · 08:50 hs
Los únicos dos titulares de Boca que viajarán a los 4.000 metros altura de Potosí
Diego Martínez. Foto: Boca Juniors

Está claro cuál es la prioridad actualmente para el cuerpo técnico de Boca, encabezado por Diego Martínez: la Copa de la Liga. El próximo sábado tendrá por delante un partido por demás trascendental en su objetivo por la clasificación a la siguiente fase del certamen, ante Newell's en Rosario. 

Para ese partido, Martínez se guardará a todos los titulares que fueron parte del compromiso ante San Lorenzo el sábado pasado. En el medio, este miércoles el equipo hará su debut internacional en la Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí, con un conjunto absolutamente alternativo, en una medida que tiene pocos precedentes.

La delegación que emprende la travesía hacia la altura de Potosí contará apenas con 22 jugadores, la mayoría suplentes y hasta con un puñado de juveniles (7) que aún no han hecho su debut en Primera. Apenas dos jugadores de los que fueron titulares ante San Lorenzo estarán presentes, Lautaro Blanco y Leandro Brey.

De hecho, se especula con que ambos sean suplentes en la altura, con el objetivo de que regresen y tengan rodaje en la Copa de la Liga. De esta manera, se parará un equipo en Boca absolutamente novedoso por Copa Sudamericana. 

Los otros 9 titulares de Martínez contra el Ciclón (Advíncula, Lema, Rojo, Equi Fernández, Medina, Zenón, Langoni y Cavani) se quedan en Buenos Aires para continuar con las prácticas, con una parte del cuerpo técnico que no viaja. A ellos se les suman dos suplentes que ingresaron en la Bombonera como Pol Fernández y Miguel Merentiel. 

Advíncula se ausentó este lunes por fiebre y Cavani junto a Rojo entrenaron diferenciados por sentir molestias. Figal y Romero siguen recuperándose de sus lesiones. Fabra, que es suplente y pudo integrar la delegación que viaja a Bolivia, no lo hizo porque se encuentra suspendido, tras la roja que vio en la final de la Copa Libertadores pasada ante Fluminense. 

Archivado en