Fútbol

¿Cambio de esquema? El equipo que paró Diego Martínez en Boca para jugar en Potosí

A horas del partido ante Nacional Potosí, Diego Martínez prepara el equipo que irá de arranque en la altura de Bolivia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 2 de abril de 2024 · 13:00 hs
¿Cambio de esquema? El equipo que paró Diego Martínez en Boca para jugar en Potosí
Diego Martínez y un cambio de esquema para jugar en Potosí. Foto: @diegomartinezok7

Boca visitará Bolivia para enfrentar a Nacional Potosí en el debut de la Copa Sudamericana y Diego Martínez sorprendió con un cambio de esquema en lo que será el inicio del camino del Xeneize en el certamen continental. 

La delegación que emprende la travesía cuenta con apenas con 22 jugadores, la mayoría suplentes y hasta con un puñado de juveniles que aún no han hecho su debut en Primera. Apenas dos jugadores de los que fueron titulares en el triunfo ante San Lorenzo estarán presentes: Lautaro Blanco y Leandro Brey.

La lista de concentrados en Boca para el debut por Copa Sudamericana.

Este lunes por la mañana, el DT había parado un 4-4-2 en el equipo con Javier García; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Norberto Briasco y Darío Benedetto.

A solo un día del partido en la altura, Martínez sorprendió y se la jugó por un 4-3-3, con la salida de Taborda y de Campuzano para que ingresen Jabes Saralegui en el mediocampo y Lucas Janson en el ataque. 

Frank Fabra tuvo la posibilidad de integrar la delegación que viaja a Bolivia e intentar ganarse algo del terreno en el puesto de lateral izquierdo que perdió con Blanco, pero no pudo por la suspensión que sufrió en la final de la última Copa Libertadores ante Fluminense.

El partido entre Boca y Nacional Potosí por el debut de ambos equipos por el Grupo D de la Copa Sudamericana será este miércoles 3 de abril a partir de las 21.00 horas de Argentina. 

Archivado en