Fútbol argentino

Di María erró un penal y el Benfica fue eliminado de la Europa League

El delantero argentino malogró una de las definiciones en la tanda de penales ante Marsella, que jugará la semifinal. Otamendi también fue titular.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de abril de 2024 · 20:17 hs
Di María erró un penal y el Benfica fue eliminado de la Europa League
Di María lamenta el penal errado. Foto: EFE

Fue una mala noche para Ángel Di María. No solo no pudo convertir al menos una de las dos ocasiones claras de gol que tuvo, sino que en la tanda de penales malogró el suyo, en la definición en la que Benfica fue eliminado de la Europa League en manos de Olympique de Marsella. 

Di María fue titular en el encuentro para los dirigidos por  Roger Schmidt, que habían ganado 1 a 0 la ida en Portugal. En el Velodrome de Marsella, los locales se impusieron por 1 a 0 con gol de Faaris Moumbagna a los 79 minutos. En Benfica también fue titular Nicolás Otamendi y estuvo en el banco Benjamín Rollheiser (no ingresó). Para los franceses fue titular Leonardo Balerdi e ingresó Joaquín Correa.

Mirá el video

La victoria de Marsella igualó la serie, que mantuvo su igualdad en el complementario. La serie de penales fue 4 a 2 para el local, que tuvo la primera ejecución de Di María, quien estrelló su remate en el palo. Luego ejecutaron Otamendi, Correa y Balerdi. Todos anotaron. EL partido quedó en manos de Marsella, que enfrentará a Atalanta, que eliminó a Liverpool. 

Dybala, clave en Roma

En la otra serie, el argentino Paulo Dybala fue clave para que la Roma le gane por 2 a 1 Milan, en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, que le valió la clasificación a las semifinales, entre los cuatro mejores de la competencia. En esa instancia se medirá ante el duro rival Bayer Leverkusen, que viene de coronarse en la Bundesliga.

Gianluca Mancini abrió el marcador a los 12 de la parte inicial y el delantero argentino selló el resultado con un imponente zurdazo. El descuento fue de Matteo Gabbia.

Con información de NA.

Archivado en