Fútbol

Real Madrid eliminó por penales al City y es semifinalista de la Champions

Rodrygo y Kevin de Bruyne marcaron para el empate 1-1 en tiempo reglamentario. El Merengue se impuso 4-3 en la tanda y jugará ante Bayern Múnich por un lugar en la final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de abril de 2024 · 18:48 hs
Real Madrid eliminó por penales al City y es semifinalista de la Champions
El Merengue se quedó con el triunfo y pasó de ronda. Foto: EFE

Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League tras derrotar como visitante por 4 a 3 en la definición por penales al Manchester City de Inglaterra, que tuvo al delantero argentino Julián Álvarez, ingresando en tiempo suplementario, tras igualar 1-1 los 90 minutos reglamentarios y el alargue de 30 minutos más.

En la revancha por los cuartos de final, disputada en el Etihad Stadium, el elenco español fue más efectivo en los remates desde los doce pasos y ahora enfrentará al Bayern Múnich de Alemania, que dejó en el camino al Arsenal de Inglaterra.

 

Real Madrid se puso en ventaja por intermedio de Rodrygo, a los 12 minutos de juego, pero el City lo empató a los 31 del complemento con un remate del belga Kevin de Bruyne. Como el partido de ida, en el estadio Santiago Bernabéu, terminó 3 a 3 fueron a los penales y allí el conjunto español se llevó el triunfo gracias al buen desempeño de su arquero ucraniano Andriy Lunin, quien desvió los disparos de Bernardo Silva y de Mateo Kovacic.

La serie arrancó difícil para el Merengue, porque el arquero local, Ederson, rechazó el remate de Luka Modric, pero luego convirtieron los cuatro ejecutantes: Jude Bellingham, Lucas Vázquez, José Ignacio "Nacho" Fernández Iglesias y Antonio Rüdiger. Para el Manchester City anotaron Álvarez, Phil Foden y el arquero Ederson.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti irá en busca de su decimoquinta UEFA Champions League, la cual no conquista desde la temporada 2021/22. En semifinales enfrentará al Bayer Múnich de Alemania, que derrotó como local por 1 a 0 al Arsenal de Inglaterra en el Allianz Arena.

Datos del partido

Archivado en