Fútbol

Los dos equipos europeos que pelean por el último lugar en el Mundial de Clubes

De los 12 cupos que tienen los clubes del Viejo Continente, 11 ya están ocupados y este miércoles podría definirse el último.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:30 hs
Los dos equipos europeos que pelean por el último lugar en el Mundial de Clubes
Los dos clubes que pelean por el último lugar en el Mundial de Clubes.

Nadie quiere perderse el Súper Mundial de Clubes, el torneo que se hará por primera vez en 2025, repartirá como mínimo 40 millones de euros a cada participante y tiene 12 cupos para los equipos de Europa. 

La Champions League es el torneo en el Viejo Continente que brinda las plazas para el máximo certamen a nivel clubes del mundo:  Barcelona perdió su oportunidad de clasificarse luego de la derrota en cuartos ante el PSG, pero todavía hay un lugar en juego. 

La Champions League repartirá un lugar más para el Súper Mundial de Clubes.

Los cupos para los equipos de la UEFA se le reparten a los campeones de 2021, 2022, 2023 y 2024, y los restantes ocho serán determinados por el ranking, aunque hay una regla especial: a menos que se coronen campeones, no pueden clasificar dos equipos del mismo país.

Como ganadores de las últimas ediciones de la Orejona, Chelsea, Real Madrid, y Manchester City ya tienen su lugar en el Bombo 1 del Mundial de Clubes. Luego, por clasificación se metieron Bayern Munich, PSG, Inter, Borussia Dortmund, Porto, Atlético de Madrid (10°), Benfica y Juventus.

A falta de pocos partidos en la actual edición de la Champions League, queda un solo lugar por asignar: le corresponde al campeón del ganador de este año y en caso de que un equipo que ya está clasificado por haber sido campeón vuelva a alzar el trofeo, liberará un cupo que pelearán el Arsenal y el RB Salzburgo.

Archivado en