Copa de la Liga

¿Le avisó que se viene River? Qué le dijo Diego Martínez a Cavani antes de reemplazarlo: “No arriesgues que…”

El delantero fue reemplazado al minuto 79 del segundo tiempo, luego de sufrir un calambre que le impidió continuar, tras el fuerte desgaste que hizo ante Godoy Cruz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de abril de 2024 · 00:52 hs
¿Le avisó que se viene River? Qué le dijo Diego Martínez a Cavani antes de reemplazarlo: “No arriesgues que…”
Cavani y Martínez en la charla previa al cambio. Foto: Captura

Edinson Cavani se vació ante Godoy Cruz. El delantero de Boca dio una muestra de liderazgo, al conducir a su equipo desde lo futbolístico y también anímico, porque no solo anotó el gol e intervino correctamente en cada jugada, sino que además corrió, se sacrificó y dejó todo hasta los aplausos en su retirada. 

El delantero fue reemplazado en el minuto 79 por Nicolás Figal en un cambio que implicó cambio de esquema, aunque el entrenador Diego Martínez tenía pensada la modificación unos minutos antes, cuando ya no lo había visto al 100 por ciento. 

Mirá el video

En una jugada puntual previa al cambio y el calambre que lo termina sacando al delantero, Cavani se acerca al banco de suplentes para hablar con el DT, quien seguramente le preguntó cómo estaba para seguir. Al parecer, el delantero le dijo que espere para hacer la modificación, porque el cambio no se produjo hasta unos cinco minutos después, cuando ya no pudo continuar. 

Sin embargo, luego se supo qué fue lo que le dijo Martínez para convencerlo del cambio, relacionado a la novedad de la jornada que es el duelo que se avecina por cuartos ante el Millonario. Según la información a la que accedió MDZ, el DT le gritó: “No arriesgues que vamos a jugar contra River”. Así es como se habría enterado el Matador del duelo que por el momento no estaba confirmado, porque estaba sujeto a alguna modificación en los resultados de los otros partidos.

En conferencia de prensa, el propio Martínez se refirió al estado de salud de Cavani y la modificación: "En esto de medir cada cosa íbamos hablando y viendo, en un momento Edi me dijo que estaba bien y yo ya tenía el cambio de Nico Figal pero estaba para cinco minutos más, entonces esos cinco minutos me quemaban... Son situaciones que uno va pensando dentro del partido, decisiones de un segundo y creo que los cambios los fuimos haciendo de manera natural en momento que el partido los iba pidiendo y terminaron ayudando al equipo".

Archivado en