Juegos Olímpicos

Camino a París 2024: se rompió un récord de hace 38 años en atletismo

El lituano Mykolas Alekna lo logró en lanzamiento de disco, al establecer la marca de 74,35 m, que dejó atrás la establecida en 1986 por el alemán Jurgen Schult, que era de 74,08 m.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de abril de 2024 · 19:59 hs
Camino a París 2024: se rompió un récord de hace 38 años en atletismo
Mykolas Alekna, con 21 años, es una de las grandes figuras del lanzamiento de disco Foto: @alekna.m

"Los récords están para quebrarse", reza una de las frases populares que se suele escuchar en el entorno deportivo. Y vaya si Mykolas Alekna lo logró. En lanzamiento de disco, el lituano rompió una marca que estaba desde 1986.

En la Serie de Lanzamientos de Oklahoma en Ramona, el atleta lituano hizo un lanzamiento de 74,35 m, que le sirvió para establecer un nuevo récord mundial, superando los 74,08 del alemán Jurgen Schult, que regía desde hace 38 años, cuando Alekna ni siquiera había nacido. 

Lo cierto es que esto pone en la palestra y direcciona los focos principales en el lituano, que a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, se posiciona como favorito para la competencia de lanzamiento de disco. 

Alekna ya tiene el récord mundial, y ahora quiere ir por todo en los Juegos Olímpicos. (Foto: @alekna.m)

Poderosa herencia

El gusto deportivo de Mykolas Alekna no es aleatorio, ya que estuvo fuertemente influido por su padre, Virgilijus Alekna, quien fue doble campeón olímpico en esta disciplina. Pero ahora el alumno superó al maestro, algo que se vio reflejado en el ránking histórico mundial de lanzamiento de disco, en el que el hijo quedó como primero y el padre, tercero. 

Esta gran marca no es producto de la casualidad, ya que el joven lituano de 21 años viene de ser campeón europeo, mientras que terminó segundo en el Mundial de Eugene 2022 y tercero en Budapest 2023. 

Ahora el desafío estará en París 2024, donde lo esperan sus primeros Juegos Olímpicos y allí se verá si puede soportar esa presión. El talento, está claro que lo tiene.

 

Archivado en