Fútbol internacional

Un compañero de Dybala y Paredes en Roma se descompensó en pleno: cómo evoluciona su salud

El defensor Evan Ndicka se tiró al piso en el minuto 71 y si bien no sufrió infarto ni fue necesaria una reanimación, el encuentro fue suspendido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de abril de 2024 · 20:05 hs
Un compañero de Dybala y Paredes en Roma se descompensó en pleno: cómo evoluciona su salud
De Rossi y la preocupación tras el episodio. Foto: EFE

El costamarfileño Evan Ndicka, compañero de Paulo Dybala y Leandro Paredes en la Roma, se desplomó este domingo durante el duelo ante Udinese, por lo que el partido fue suspendido tras varios minutos de deliberación entre equipos y colegiado. El futbolista se encuentra estabilizado y no fue necesaria una reanimación. 

La imagen se produjo en el minuto 71 del partido, cuando el joven defensa de 24 años se llevó la mano al pecho e hizo saltar todas las alarmas en el BlueEnergy Stadium de Údine, donde se llevaba a cabo el encuentro.

Mirá el video

Rápidamente, tanto el árbitro como Daniele De Rossi, entrenador del Roma, llamaron a los médicos con urgencias, que entraron con el desfribilador. Tras dos minutos y sin necesidad de reanimar al jugador, el equipo médico se llevó a Ndicka en camilla, consciente.

Evan Ndicka frente a Udinese, antes del episodio. (Foto: EFE) 

El DT exjugador de Boca, se negó a continuar el partido, más allá de que todavía no constataba el estado de su marcador central. Ni bien lo hizo y con la tranquilidad del caso, aún así ratificó su medida de no continuar jugando, visiblemente afectado. El entrenador rival, Daniele Cioffi, apoyó su medida y ambos decidieron suspender el partido. Todo el estadio del Udinese aplaudió la decisión.

Evan Ndicka fue trasladado al hospital Santa María de la Misericordia de Údine y recibió la visita de todo el resto del plantel. Según informan los medios locales de fuentes del hospital, el central no llegó a sufrir un infarto, pero pasará la noche en observación. 

"El equipo visitó a Ndicka en el hospital. Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital", informó el Roma en su cuenta oficial de X. "¡Fuerza, Evan!", añadió con un foto en la que se ve a Ndicka consciente, sonriente y haciendo fuerza con el brazo.

 

 

 

Archivado en