Tenis

Djokovic perdió con Ruud en las semis de Montecarlo y explotó de bronca contra un aficionado

El serbio se quedó en las semis del Masters 1000 tras caer en tres sets contra el noruego, que definirá el certamen ante el griego Stefanos Tsitsipas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de abril de 2024 · 15:26 hs
Djokovic perdió con Ruud en las semis de Montecarlo y explotó de bronca contra un aficionado
Djokovic se despidió de Montecarlo tras jugar más de dos horas. Foto: EFE

Novak Djokovic perdió con Casper Ruud (6-4, 1-6 y 6-4), que nunca había conseguido ganar un set en cinco enfrentamientos al número 1 del mundo, y protagonizó un episodio que se volvió viral. Es que el serbio, en uno de los puntos clave del partido, explotó de bronca contra un aficionado que no guardó silencio mientras lo jugaban. 

Mirá el video

Giró su cabeza, lo busco y le gritó "cierra tu boca, mierda", ante la mirada del resto de los aficionados. Su derrota provocó, además, que se juegue la final más inesperada se jugará en el Masters 1000 de Montecarlo teniendo en cuenta que el noruego definirá el torneo ante Stefanos Tsitsipas, que previamente batió al número dos, el italiano Jannik Sinner.

Ruud tuvo el triunfo en la mano y dio la sensación de sufrir vértigo ante el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam. De una ventaja de 4-1 en el set definitivo, se encontró con 4-4 tras la reacción del jugador de Belgrado. Recuperó el pulso el tenista de Oslo y ganó los dos siguientes juegos y cerró el triunfo sobre el saque de su rival.

Nunca había ganado el tenista de Oslo a Djokovic. Ni en tierra, dos derrotas en Roma y una en Roland Garros, ni en pista dura, en dos finales ATP. Ruud, ante esto, jugará la tercera final de 2024. Perdió las de Acapulco y Los Cabos. Y por primera vez aspira al éxito en Montecarlo.

El partido fue de un lado a otro, pero Ruud mostró su intención desde el arranque, pero la reacción del serbio fue contundente con un 6-1 en el segundo parcial. En el definitivo, el noruego se situó con 3-0 y también con 4-1. Pero creció Djokovic, que igualó a cuatro juegos. Cuando daba la sensación de que el noruego volvía a hundirse, se recuperó. Ganó su saque y después rompió el del serbio para cerrar el partido y citarse con Tsitsipas en la final del domingo. 

Archivado en