Fútbol

La respuesta de Luis Zubeldía al ofrecimiento de San Lorenzo para ser el nuevo DT

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana le contestó al Ciclón tras la salida de Rubén Darío Insua.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de abril de 2024 · 13:18 hs
La respuesta de Luis Zubeldía al ofrecimiento de San Lorenzo para ser el nuevo DT
Zubeldía rechazó la propuesta de San Lorenzo para ser el nuevo DT. Foto: Archivo

Luis Zubeldía, el entrenador que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito y se encuentra actualmente sin trabajo, rechazó la oferta de San Lorenzo para ser el nuevo DT. 

Este último jueves la dirigencia del Ciclón se reunió para tomar la decisión de despedir a Rubén Darío Insua luego de algunos malos resultados, a pesar de la buena gestión que realizó en general. 

Zubeldía y su paso por Lanús.

El exentrenador de Lanús, que fue la primera opción del equipo de Boedo, decidió rechazar la propuesta porque en este momento de su carrera prioriza esperar una oportunidad de algún club del exterior. Y solo quedan algunos días para un duelo crucial por Copa Libertadores ante Liverpool de Uruguay.

Además de Zubeldía, los otros dos nombres que suenan en San Lorenzo son los de Ariel Holan, que dejó la Universidad Católica a mediados de 2023 y sonó en Independiente, y el de Gabriel Heinze, que está sin dirigir desde su salida de Newell's a finales del año pasado.

La mesa chica del Ciclón aspira a que el próximo entrenador que ocupe el banco de suplentes del Pedro Bidegain tenga una visión clara: la de fomentar el desarrollo de jóvenes de las inferiores, adoptar un enfoque ofensivo y siempre mirar hacia el arco contrario, con la ambición de construir un proyecto a largo plazo, un objetivo tan anhelado por muchos pero alcanzado por muy pocos.

Archivado en