Fútbol argentino

El sincericidio de Demichelis tras el triunfo de River ante Nacional: "No jugamos mal porque queremos, ojalá..."

El entrenador se mostró conforme con el rendimiento del equipo, que es líder del grupo H de la Libertadores ante una nueva victoria copera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de abril de 2024 · 00:30 hs
El sincericidio de Demichelis tras el triunfo de River ante Nacional: "No jugamos mal porque queremos, ojalá..."
Demichelis, se fue contento del Monumental. Foto: FotoBaires

River le ganó a Nacional por Copa Libertadores para mantener el liderazgo de la tabla en la Copa Libertadores. Redondeó un partido convincente, tras algunos cuestionamientos a Martín Demichelis. El DT habló en conferencia de prensa y se mostró contento por la actuación del equipo. 

"De principio a fin hicimos un partido serio. Estuvimos más cerca de lo que queremos y debemos ser: controlar el partido, la pelota, las contras. Se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo el rival nos hizo un mejor partido", señaló. 

Mirá el video

Sobre Nacional y cómo lo emparejó en el segundo tiempo, agregó: "Un rival muy duro, con muy buenas individualidades. Ni hablar de la perseverancia, sacrificio y esfuerzo que tiene todo equipo uruguayo. En el segundo tiempo nos equiparó el rival. Después cuando empezás hacer cambios cuesta acomodarse, pero los que entraron lo hicieron bien. En líneas generales hicimos un partido serio. Lo debimos cerrar antes, tuvimos chances. Nos faltó el segundo gol antes para controlar el partido".

"Muy pero muy contento, dos partidos y seis puntos. El primero de local ante un estadio repleto. Le agradezco a la gente que llenó el estadio y no habían ni colectivos", agregó Demichelis. 

Luego, deseó: "Hoy se vio el River que queremos ser, no es que jugamos mal porque queremos hacerlo mal. Ojalá que sea este el nivel y de acá empecemos a ser más fuertes. A partir de ahora, es pulir detalles".

Luego le preguntaron por los rendimientos de Echeverri y Aliendro. Demichelis respondió: "Cuando el funcionamiento colectivo es bueno, aparecen las individualidades. Claudio (Echeverri) va de menor a mayor, hoy lo hizo de gran nivel. Lo importante es que el equipo funciona bien. A Rodrigo (Aliendro) ya lo conocen. Es un volante que se hace atacante y defensor. Creo que hizo un partido completo. Lo saqué porque hizo mucho esfuerzo y estaba desgastado".

Archivado en