Fútbol argentino

Tres renuevan con Boca, uno no: las decisiones de Chiquito Romero, Cavani, Benedetto y Advíncula

El equipo de Martínez está enfocado en la más urgente realidad, pero la dirigencia y Consejo de Fútbol ya comienza a negociar de cara al próximo semestre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de abril de 2024 · 22:03 hs
Tres renuevan con Boca, uno no: las decisiones de Chiquito Romero, Cavani, Benedetto y Advíncula
Las renovaciones en Boca. Foto: MDZ

Boca tiene la mente puesta en el trascendental partido ante Estudiantes, que le pueda dar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Liga, con el objetivo de mantenerse a pleno en las tres competencias. Sin embargo, la dirigencia y el Consejo de Fútbol deben alejarse por un rato de la demandante urgencia, para comenzar a planificar el plantel de cara al próximo semestre. 

En este sentido, hay muchos jugadores a los que se les vence el contrato en los próximos meses y generan preocupación, porque son importantes para el entrenador Diego Martínez. Entre ellos se encuentran Nicolás Valentini, Sergio Romero, Edinson Cavani, Darío Benedetto, Pol Fernández y Luis Advíncula

Mirá el video

Este jueves en el marco del programa Presión Alta de TyC Sports, el periodista Julio Pavoni informó cómo es el estado de cada una de las negociaciones, algunas con más trabas que otras, pero todas de vital importancia. 

En el caso de Sergio Romero, cuyo contrato se vence en diciembre, las condiciones están dadas para que el arquero se quede en Boca por un año más, hasta diciembre del 2025. Esto, a pesar de que en las últimas horas surgiera la posibilidad de que se vaya a Inter Miami.

Mirá el video

En el caso de Darío Benedetto, la situación es diferente porque la posibilidad más grande es que se aleje de Boca en junio cuando se le abra el mercado de pases, a pesar de que su contrato vence en diciembre de este año. 

Luis Advíncula, cuyo contrato también vence en diciembre, habría pedido algunas modificaciones en su contrato pero en los próximos días sería anunciada la renovación, también por un año.

Sobre Edinson Cavani, que también tiene contrato hasta diciembre, Pavoni sentenció: "No tengo duda que su final deportivo va a ser en Boca y va a renovar. Se retira con la camiseta de Boca". 

Otros dos casos son el de Nicolás Valentini y Pol Fernández, cuyo vínculo también termina en diciembre. La negociación con el central no llegó a un buen puerto en las primeras instancias y las charlas siguen. En el caso de volante, hay un signo de interrogación sobre el deseo de Boca.

Archivado en