Copa de la Liga

La “arriesgada” decisión de Diego Martínez para completar el partido de Boca ante Estudiantes

El entrenador paró un equipo en la práctica de este jueves, que sería el definitivo para el encuentro en el que se completarán los minutos que quedaron sin jugarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de abril de 2024 · 21:08 hs
La “arriesgada” decisión de Diego Martínez para completar el partido de Boca ante Estudiantes
Martínez y el equipo que parará en Boca. Foto: NA

Estudiantes de La Plata y Boca completarán los 63 minutos del partido que se jugaba el 18 de marzo, cuando a los 27 minutos del primer tiempo se descompensó Javier Altamirano, obligando a suspender el partido y reprogramarlo. El encuentro por la fecha 11 de la Copa de la Liga será determinante para las aspiraciones del Xeneize, que de ganar estará clasificado. 

Considerando la relevancia del encuentro y la posibilidad de que una clasificación le permita rotar para la última fecha de la Copa de la Liga, en la que enfrentará a Godoy Cruz, el entrenador Diego Martínez pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición o, al menos, los jugadores que vienen sumando titularidades en lo que va del semestre.

Así quedó claro en la práctica de este jueves, en la que Martínez dispuso un 11 en el último entrenamiento antes de emitir la convocatoria, a horas del partido que se jugará en UNO. Allí, el DT dispuso los regresos de varios titulares, ausentes por Copa Sudamericana, conformando quizás el equipo ideal. Estará compuesto por Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

 

Con respecto a los jugadores que disputaron aquel partido ante Estudiantes, los reemplazos son Rojo por Valentini, Equi Fernández por Campuzano y Pol Fernández por Lucas Blondel. 

La particularidad es que se mantendrá en la defensa Cristian Lema, que durante ese partido había sido amonestado y si bien se establecerá una nueva planilla, las amarillas siguen vigentes. De esta manera, el central sabe que debe cuidarse porque ya inicia apercibido. El otro era el central acompañante de aquella noche de marzo, Nicolás Valentini, que estará en el banco pero si este viernes ingresa, también lo hará amonestado.  

Archivado en