Fútbol Internacional

La mala noticia que Boca podría recibir de la Conmebol a horas del debut en la Sudamericana

Los directivos del club conocerán este lunes esta novedad que puede ser un dolor de cabeza extra para el equipo que conduce Diego Martínez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de abril de 2024 · 07:27 hs
La mala noticia que Boca podría recibir de la Conmebol a horas del debut en la Sudamericana
Boca tendría una sensible baja para el debut copero. Foto: @CONMEBOL

El lateral izquierdo no es un problema para Boca en este momento. A diferencia de lo que sucede en el otro sector de la cancha, con la seria lesión de Lucas Blondel, el Xeneize cuenta con opciones en el flanco izquierdo. Sin embargo, hay un factor a considerar de cara al viaje a Potosí: la situación de Frank Fabra.

El colombiano fue expulsado en la final de la pasada Copa Libertadores y, aunque la Copa Sudamericana es un torneo diferente, en principio no estaría disponible. Según el reglamento, al ser una expulsión directa, la suspensión se trasladaría a este certamen, ya que ambas son competiciones de la Conmebol.

Por lo tanto, tendría que cumplir su sanción en el torneo en el que Boca debutará el miércoles contra Nacional Potosí, a una altitud de casi 4.000 metros. Aunque en el Xeneize esperan la confirmación oficial, que se conocerá este lunes y que en principio sería de dos fechas, podría haber un cambio en este escenario.

En otras ocasiones, el organismo aplicó una especie de amnistía con las suspensiones en la Libertadores, lo que podría permitir que Fabra pueda estar disponible en la altura de Bolivia. Para jugar de lateral, si Diego Martínez quisiera darle descanso a Lautaro Blanco, hoy el dueño de la tres, asoma Marcelo Saracchi.

Es decir que Fabra, eventualmente, sería una tercera opción en ese puesto. El punto a tener en cuenta es que el DT, como el mismo lo dijo, piensa en el colombiano más como volante por izquierda. Por eso, ahí sí estaría perdiendo una opción importante para el equipo en el debut de la Copa.

Archivado en