Fútbol argentino

La terminante decisión que tomó Vélez con los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual a una periodista

El club emitió un comunicado luego de que se radicara una denuncia en la Unidad Fiscal contra los Delitos de la Integridad Sexual I de Tucumán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de marzo de 2024 · 12:34 hs
La terminante decisión que tomó Vélez con los cuatro futbolistas denunciados por abuso sexual a una periodista
Florentín y Osorio, dos de los imputados. Foto: NA

Una nueva denuncia por abuso sexual sacude al fútbol argentino y en específico a Vélez Sarsfield, quien ya tuvo que transitar episodios similares en otras ocasiones. En este caso, una joven periodista deportiva acusó a cuatro jugadores del plantel actual de haber sido abusada el pasado domingo en una habitación del hotel Hilton del Abasto.

Los hechos habrían tenido lugar tras el partido disputado el sábado contra Atlético Tucumán en esa provincia. La denuncia fue presentada por la víctima el lunes 4 de marzo ante la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, a cargo del secretario Javier Gonzalo.

Conocida la denuncia, desde el club lanzaron un comunicado asegurando estar notificados de la situación: "El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal contra los Delitos de la Integridad Sexual I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional".

"Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes", agregó el texto.

Luego, informaron cuáles son los pasos a seguir contra los denunciados: "En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín".

La Unidad Fiscal dispuso que se realicen los exámenes médicos de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega y se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel Hilton para obtener pruebas que respalden la denuncia.
 

Archivado en