Fútbol Internacional

La honestidad brutal de Federico Redondo sobre su decisión de jugar en el Inter Miami de Messi

El joven volante fue presentado en la franquicia y dejó en claro que la presencia del astro inclinó la balanza para aceptar la propuesta del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:01 hs
La honestidad brutal de Federico Redondo sobre su decisión de jugar en el Inter Miami de Messi
Federico Redondo habla con Messi Foto: @InterMiamiCF

Argentinos intentó retenerlo y River lo quiso, pero la presencia de Lionel Messi influyó en su decisión. Federico Redondo optó por unirse a Inter Miami como su nuevo equipo. El jugador surgido de La Paternal tuvo que ser paciente mientras se resolvía el certificado de transferencia internacional, pero ya está todo resuelto y se encuentra listo para debutar con la camiseta '55'.

En las últimas horas se entrenó con el plantel y, al ser presentado, contó los motivos de su decisión. “Que Messi esté en el club tuvo peso en mi decisión. Es el mejor jugador de la historia y compartir cancha con él, es un sueño”, confió sobre el campeón del mundo y agregó: “Es lo que todos sabemos, lo admiro desde siempre, admiración es la palabra”.

El centrocampista de 21 años, consideró que heredó de su padre, exjugador del Real Madrid o del Milan, la "mentalidad y la personalidad", pero destacó que "cada uno es diferente" y que él va a hacer su propia carrera. Su padre jugó con el técnico del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, y le habló positivamente de su nuevo entrenador.

"Desde el momento en el que apareció la oportunidad mi papá me dijo que el 'Tata' era una gran persona", aseguró. En el Inter Miami compartirá el vestuario con el español Sergio Busquets, un jugador por el que tiene profundo aprecio. "Sergio es un jugador que siempre miré mucho, porque compartimos posición y siempre fue un referente. Es un orgullo compartir campo con él", dijo.

Redondo llegó al Inter Miami con un contrato hasta 2028 como parte de la iniciativa Sub-22 de la MLS, y como reemplazo del argentino Facundo Farías tras su lesión de cruzado. Se desarrolló en las inferiores de Argentinos antes de debutar como profesional en 2022. Acumuló un total de 58 apariciones en todas las competiciones, con dos goles y dos asistencias.

Archivado en