En una entrevista

La tajante sentencia de Philipp Lahm sobre si Demichelis es el indicado para DT del Bayern Munich: "Solamente se verá en..."

El ídolo del equipo alemán habló del entrenador de River y de la Bundesliga, que tiene como principal candidato al título al Bayer Leverkusen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de marzo de 2024 · 17:09 hs
La tajante sentencia de Philipp Lahm sobre si Demichelis es el indicado para DT del Bayern Munich: "Solamente se verá en..."
Philipp Lahm habló de la posibilidad de que Demichelis dirija Bayern Munich. Foto: MDZ

Martín Demichelis dio sus primeras indicaciones como entrenador del equipo Sub 23 del Bayern Munich, club donde jugó durante muchos años hasta convertirse en, al menos, un referente. Un llamado desde River Plate fue lo único que lo motivó a dejar Alemania y asumir su primera experiencia como entrenador de un equipo de Primera División. Justamente en el club que lo vio nacer como futbolista. 

Tras algo más de un año al frente del equipo, tres títulos (Liga, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina) y algunas decepciones mediante (la más fuerte, la eliminación en octavos de la Libertadores ante Inter de Brasil), el rumor de que Demichelis podía estar en carpeta para volver a Bayern pero esta vez como el primer entrenador, sacudió el mundo River. Sucede que el DT actual Thomas Tuchel anunció su salida a partir de junio y su lugar quedará vacante.  

Rápidamente, el rumor se disipó y hasta fue el propio entrenador el responsable de confesar que su cabeza está en River. Sin embargo, su nombre sigue rondando en Alemania y así lo demuestra la última declaración de un ídolo e histórico jugador del Bayern y la Selección de Alemania, Philipp Lahm

Philipp Lahm. (Foto: @FCBayernES)

En una entrevista con Olé, el lateral respondió a la pregunta de si Micho es el indicado para asumir semejante responsabilidad. "Demichelis fue un gran jugador para el Bayern, también jugó un tiempo como mediocampista. Su desarrollo como entrenador ha sido muy bueno y conoce la Bundesliga. Eso es una ventaja para los entrenadores el haber jugado aquí y conocer la liga. ¿Si él es el entrenador indicado para Bayern? Solamente se verá en el momento en que se convierta en el entrenador", respondió.

Mientras se define quién asumirá, el equipo alemán está atravesando un momento especial: se encuentra a 10 puntos del líder Bayer Leverkusen, que a falta de 8 fechas se encamina a ser campeón y cortar una racha de ¡11 títulos consecutivos! del Bayern Munich. De concretarse, el nuevo entrenador deberá asumir la responsabilidad de devolver parte de esa gloria. 

"Creo que para la Bundesliga es bueno que esté interesante hasta el final, la temporada pasada así fue. Pero también creo que le viene bien a la Bundesliga que otro equipo además de Bayern Munich sea campeón. Pero en Bayern Munich todo se cuestiona si el equipo no es campeón", sentencio Lahm al respecto. Además de ser ídolo en el equipo, ejerce el cargo de Director de Torneo de la Eurocopa 2024.

Archivado en