Fútbol Internacional

La impactante confesión de Richarlison sobre su depresión post Mundial de Qatar: “Sólo buscaba basura sobre muerte”

El futbolista brasileño recordó el duro momento que atravesó por culpa de esta patología y contó cómo salió adelante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:43 hs
La impactante confesión de Richarlison sobre su depresión post Mundial de Qatar: “Sólo buscaba basura sobre muerte”
Richarlison confesó cómo atravesó el peor momento de su carrera. Foto: Captura video

Luego de haber celebrado la incorporación de un psicólogo deportivo a la Selección de BrasilRicharlison recordó sus momentos más oscuros en una sentido mano a mano con ESPN Brasil, donde reconoció que atravesó duros días luego del Mundial de Qatar e instó a los futbolistas a buscar ayuda por problemas de salud mental.

Mirá el video

"Recién terminaba de jugar la Copa del Mundo, hermano, estaba en la cima. Estaba alcanzando mi límite. No sé, no voy a decir que quería quitarme la vida, pero estaba en una gran depresión y quería rendirme", relató y reconoció que lo más difícil fue hablar con s padre: “Ir a mi padre, que persiguió este sueño conmigo y decirle ‘Papá, quiero rendirme’ eso fue lo más duro de todo".

Luego, ya entre lágrimas, agregó: “Siempre fui una persona fuerte mentalmente. Pero aún así, después del Mundial con Brasil todo pareció desmoronarse. Creo que la terapia, guste o no, me salvó. Salvó mi vida. Después del Mundial sólo pensaba basura, incluso en Google, sólo buscaba basura, y sólo quería ver basura sobre muerte”.

"Hoy un psicólogo vino a mi a agradecerme por exponer mi caso y mi vida al mundo y al mundo del fútbol, porque es muy importante y nos guste o no, puede salvar vidas. Yo descubrí lo que realmente significa ir a uno y es maravilloso, es el mejor descubrimiento que he tenido en mi vida", explicó.

Después de las dificultades iniciales en Tottenham, club al que llegó procedente del Everton por una cantidad que, según los informes, ascendió a 60 millones de libras (75,68 millones de dólares) en 2022, Richarlison anotó 11 goles en 26 partidos esta temporada y eso marca que dejó atrás aquellos duros días donde pensó en dejarlo todo.

Archivado en