En San Luis

Independiente Rivadavia se estrena en Copa Argentina ante Argentino de Quilmes: hora y TV

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y el vencedor se cruzará con Banfield o Ciudad de Bolívar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 27 de marzo de 2024 · 03:20 hs
Independiente Rivadavia se estrena en Copa Argentina ante Argentino de Quilmes: hora y  TV
Independiente Rivadavia viene de golear a River en un amistoso Foto: Prensa CSIR

Independiente Rivadavia, que aún se encuentra en período de adaptación en la Liga Profesional, debuta este miércoles en Copa Argentina. Será ante Argentino de Quilmes, desde las 17.45, por los 32avos. de final del certamen federal.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y el vencedor se cruzará con Banfield o Ciudad de Bolívar.

La Lepra, que ganó confianza con la goleada por 4 a 0 en el amistoso ante River, buscará dejar atrás una seguidilla de ocho presentaciones sin triunfos en la Copa de la Liga Profesional (un empate y siete derrotas).

Por el lado de Argentino de Quilmes, segundo representante de la B Metropolitana que verá acción en la duodécima edición (Comunicaciones cayó ante Deportivo Riestra de manera agónica), la derrota reciente a manos de Deportivo Armenio le impidió prolongar el invicto de siete encuentros acumulados desde el comienzo del certamen, resultados que lo posicionan como uno de los cuatro escoltas de Los Andes.

Datos de la Lepra en Copa Argentina

  • Partidos totales en la Copa: diez. Tres triunfos, dos empates y cinco derrotas (siete goles a favor y once en contra).
  • Definiciones por penales: dos derrotas.
  • Mejor actuación: 16avos de Final en las temporadas 2014-2015 (perdió con Quilmes) y 2019 (cayó ante Lanús), y en la décima edición (fue derrotado por Vélez).

Probables formaciones

Independiente Rivadavia (4-4-2): Mariano Monllor; Rufino Lucero, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Emmanuel Mas; Luciano Abecasis, Gastón Gil Romero, Diego Tonetto, Juan Manuel Vázquez; Juan Ignacio Cavallaro, Fabrizio Sartori. DT: Martín Cicotello.

Argentino de Quilmes (4-3-3): Alejo Tello; Facundo Lando, Juan Pablo Vivas, Gerardo Alegre, Facundo Valdez; Ángel Stringa, Julián Vila, José Luis García; Javier Martínez, Bruno Miño, Álvaro López. DT: Gustavo Pinto.

Estadio: Juan Gilberto Funes de San Luis

Árbitro: Lucas Comesaña

Hora: 17:45

TV: TyC Sports

Archivado en