Fútbol Argentino

Con una esperada vuelta, Diego Martínez paró al equipo para el debut en Copa Argentina

Boca enfrentará a Central Norte de Salta y uno de los referentes del plantel volverá luego de mucho tiempo al once inicial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de marzo de 2024 · 13:41 hs
Con una esperada vuelta, Diego Martínez paró al equipo para el debut en Copa Argentina
Diego Martínez y el once con una esperada vuelta para enfrentar a Central Norte Foto: Télam

Con la mira puesta en el debut por Copa Argentina del próximo sábado por la noche, Diego Martínez, el entrenador de Boca, definió el once que jugará ante Central Norte de Salta con una esperada vuelta. 

Las sorpresas de la mañana en la previa al partido en Santiago del Estero fueron varias: en un equipo con mayoría de titulares, Vicente Taborda reapareció como titular y además volvieron al equipo Ezequiel Fernández y Marcos Rojo, el referente que no tuvo minutos desde que arrancó la temporada. 

Rojo se lesionó ante Gimnasia y Tiro en el mes de enero y no volvió a sumar minutos.

El defensor que se desgarró el gemelo interno de la pierna izquierda en un amistoso del mes de enero ante Gimnasia y Tiro, viene recuperándose de la dura lesión que lo marginó más de dos meses y se perfila para ir de arranque en el certamen federal. 

Por otro lado, Equi también volverá tras su desgarro en el isquiotibial derecho antes del partido con Belgrano e irá de titular en el mediocampo junto a Taborda, el futbolista que Martínez probó de enganche en la práctica previa al choque por Copa Argentina

El resto de la formación que paró el DT se formó con Leandro Brey en el arco, mientras que la línea de cuatro defensores la completaron Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. Detrás de Vicente, el tridente del medio lo conformaron Jabes Saralegui, Fernández y Kevin Zenón, mientras que en la delantera volvieron a aparecer los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 

Por la fecha FIFA, Boca pierde cuatro jugadores que iban a estar en la nómina para el duelo ante Central Norte: Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Norberto Briasco, que fueron citados por sus distintas selecciones. Por lesión, tampoco estarán disponibles Sergio Romero, Nicolás Figal y Pol Fernández. 

El equipo de Diego Martínez hará su debut por Copa Argentina el próximo sábado a las 20.30 horas en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero con la ilusión de avanzar a 16avos del torneo. 

Archivado en