Fútbol Internacional

La fuerte advertencia de Francia al Real Madrid por no querer ceder a Mbappé a los Juegos Olímpicos

Si bien no está oficializado el fichaje del delantero, todos los caminos conducen a que eso ocurra y el club ya advirtió que no liberará a sus jugadores para esa competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de marzo de 2024 · 08:00 hs
La fuerte advertencia de Francia al Real Madrid por no querer ceder a Mbappé a los Juegos Olímpicos
Mbappé sueña con estar en los Juegos Olímpicos Foto: Archivo

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, afirmó que está dispuesto "hasta a presionar al Real Madrid" para conseguir que Kylian Mbappé pueda disputar los Juegos Olímpicos de París y no dio por hecho el fichaje del delantero: "No hay que hacer política ficción, no sé dónde irá Kylian Mbappé, no lo ha anunciado".

Pero, de igual manera, se refirió en todo momento al Madrid a la hora de señalar el club con el que tendrá que negociar: "Kylian ha mostrado su deseo de jugarlos. Conocemos las condiciones y lamento que haya cerrado la puerta a muchos futbolistas. Respeto su decisión. Es el único club que nos ha informado de eso".

Desde Francia enviaron una fuerte advertencia al Real Madrid.

"No renuncio a nada, aunque se hayan pronunciado. Si se abre una puerta de aquí a los Juegos, la aprovecharemos (...) Nuestro objetivo es tener el mejor posible. Si es necesario ir a ver a Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) lo haré", indicó en una entrevista con la web de Le Figaro donde también recordó que para Tokio hasta 31 equipos les negaron sus jugadores.

En la misma línea, siguió: "Con Thierry Henry (seleccionador sub-23 de Francia) luchamos para convencer al máximo posible de clubs. Hemos mantenido reuniones en ese sentido. Luego vendrán los extranjeros. Actualmente esperamos la lista del seleccionador para afinar nuestras intervenciones".

Por otra parte, Diallo fue consultado también sobre una posible presencia de Karim Benzema, que ahora juega en Arabia Saudita y que en declaraciones a la cadena de televisión de L'Équipe no excluyó la posibilidad de estar en París 2024. "Karim Benzema es uno de los grandes jugadores de la historia de nuestro fútbol, me alegro de que desee participar (...) No veo por qué un gran jugador internacional, Balón de Oro, tendría que recibir un veto", estimó Diallo.

Archivado en