Fútbol Argentino

Cuánto dinero recibirá Boca porque Retegui superó los 15 partidos y 3 goles en Genoa

El delantero comienza a cumplir algunos objetivos escritos en su contrato y tanto el Xeneize, como Tigre, recibirán una buena suma de dólares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de marzo de 2024 · 09:51 hs
Cuánto dinero recibirá Boca porque Retegui superó los 15 partidos y 3 goles en Genoa
Retegui le sigue generando ganancias a Boca Foto: Genoa

Mateo Retegui sigue brillando en su primera aventura europea con el Genoa, lo que resulta positivo para Boca Juniors ya que el delantero, producto de su cantera, alcanzó un objetivo que implica un ingreso significativo para el club y podría ser el primero de varios beneficios económicos que podrían llegar al Xeneize en el futuro.

Boca recibirá dinero por Retegui.

El jugador superó los 15 partidos disputados en la Serie A, anotando tres goles, y de esta manera cumplió con una de las metas estipuladas en el contrato de transferencia. Aunque el Genoa está obligado a pagar un millón de dólares, esta suma se divide entre el Xeneize y Tigre, que recibirán cuando finalice la temporada.

Pero este monto se puede incrementar, teniendo en cuenta que hay otros bonus establecidos que tienen que ver con la cantidad de goles anotados y objetivos a alcanzar por el equipo. Retegui ya disputó un total de 21 partidos entre la Serie A y la Copa Italia. En total celebró ocho tantos, seis por el torneo local, y fue titular en 19 oportunidades. 

A pesar de haber jugado solo un partido con la camiseta de Boca, el club de la Ribera posee los derechos de formación del jugador que fue transferido a Italia a mediados de 2023  en una suma de alrededor de 15 millones de dólares brutos. Como poseía la mitad del pase, en términos netos embolsó en mano 5.300.000 dólares. Pero eso no fue todo, porque antes de esto el Matador debió abonarle la opción de compra de 2.300.000 dólares por el 50% del pase del delantero. En total, le ingresaron 7.600.000 dólares.

Archivado en