Automovilismo

El sorpresivo vaticinio de Lewis Hamilton sobre Mercedes en la Fórmula 1: "Este equipo va a..."

El siete veces campeón se refirió al futuro de la estructura alemana en la máxima y también habló una vez más de su arribo a Ferrari.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de marzo de 2024 · 09:41 hs
El sorpresivo vaticinio de Lewis Hamilton sobre Mercedes en la Fórmula 1: "Este equipo va a..."
Hamilton habló de su presente y futuro en la Fórmula 1 Foto: @MercedesAMGF1

Luego de perder el campeonato 2021 con Max Verstappen, en aquella polémica última carrera de la temporada, Lewis Hamilton no volvió a ganar con Mercedes, equipo que también perdió el rumbo con el cambio reglamentario. Desde entonces, la hegemonía de Red Bull opacó al resto de las escuderías que, de a poco, han acortado la brecha. 

En medio de la confusión por no encontrar el camino, el siete veces campeón decidió aceptar la oferta de Ferrari par sumarse a partir del próximo año pero, antes de irse, afirmó que está enfocado en hacer funcionar el W15 y lanzó un sorpresivo vaticinio sobre el futuro de la estructura alemana en la Fórmula 1.

Lewis sigue disfrutando su presente en Mercedes.

“Estoy entusiasmado con este año y sé que este equipo va a ganar otro campeonato y estaré orgulloso de saber que he sido parte de ello. Debido a que muchas de las cosas [que] se implementaron, en términos de cuán diverso es nuestro equipo, los procesos por los que pasamos, a largo plazo siempre seré parte de ese proceso y de ese desarrollo”, expresó.

Luego, al ser consultado sobre si el cambio a Ferrari estaba motivado por una pérdida de fe en el proyecto de Mercedes, lo negó: “No, honestamente, no lo fue. Realmente creo que este equipo, como mencioné antes, va a ganar otro campeonato. Se trata de un nuevo capítulo en mi vida y realmente siento que he hecho todo lo que podía hacer con este equipo”.

“Estoy en el final de mi carrera. Me encantan los desafíos, y este es realmente el desafío máximo: ir a un equipo que es increíblemente icónico, que también tiene una historia asombrosa, pero que tampoco ha tenido tanto éxito, supongo, como hubieran esperado en el pasado. Mi objetivo es vencerlos este año. Y obviamente eso cambiará el próximo año”, cerró.

Archivado en